Víctor Muñoz: "El Sporting pone todo el corazón y el entusiasmo en cada partido"

El conjunto aragonés debe reaccionar tras la primera derrota en casa de la temporada.

Víctor Muñoz en la ciudad deportiva del Real Zaragoza
Víctor Muñoz: "El Sporting pone todo el corazón y el entusiasmo en cada partido"
Guillermo Mestre

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, ha indicado este viernes que su rival del próximo domingo en El Molinón, el Sporting de Gijón, es un equipo que pone "todo el corazón y el entusiasmo" en cada partido y que es "importantísimo" que sus hombres estén "muy concentrados e intensos".


El preparador del conjunto maño ha apuntado que el Sporting es un equipo joven que tienen algunos veteranos que le dan "consistencia" y que ganar en su estadio "no será fácil".


Para Víctor Muñoz el encuentro frente al conjunto asturiano también es importante para conocer cuál es la reacción que va a tener tras la derrota frente al Tenerife en la pasada jornada.


"Te han dado ese golpe bajo y rápidamente tienes que reaccionar y salir de ahí, es importante hacer un buen partido", ha resaltado en rueda de prensa.


El preparador zaragocista ha señalado que viaja a Gijón con el mejor equipo posible para intentar competir y ganarle al Sporting y romper así su racha de invicto.


Sobre el partido de la pasada jornada contra el Tenerife, el entrenador zaragozano ha destacado que su equipo no mereció perder: "si hubiera habido unas circunstancias normales estoy convencido de que no hubiéramos perdido. No sé si hubiéramos ganado pero no hubiéramos perdido".


A este respecto ha reiterado que hubo unas circunstancias especiales (dos penaltis señalados en contra) que no quiere que sirvan de excusa y que lo que han hecho en el seno del equipo es "encajarlo haciendo reflexión".


"No debemos pensar en dichas circunstancias sino en lo que hemos hecho mal, en hacer autocrítica y en que después del 3-2 nos quedaron 20 minutos para haber intentado un resultado mejor", ha analizado.


Sobre los incidentes ocurridos la pasada temporada entre gijoneses y zaragozanos en El Molinón ha señalado que la intención de su equipo es acudir al Principado a jugar "un partido serio", a comportarse como lo hacen siempre y que espera que también el comportamiento de la afición del Sporting sea excelente, como lo es habitualmente, y el de los jugadores también, "incluso Cuéllar".


Víctor Muñoz considera que la ausencia para este encuentro del defensa "Mario" Abrante, uno de los jugadores más destacados hasta ahora del equipo aragonés, es "importante" pero no tanto como para depender solo de él.


"La defensa no solo es cosa de un jugador, ni siquiera de los defensas sino de todo el equipo y ese tiene que ser el planteamiento. La conciencia colectiva debe ser atacar y defender", ha apostillado.