Nuevo encuentro con técnicos de Hacienda

Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente del Real Zaragoza, mantuvo ayer un nuevo encuentro con altos funcionarios del servicio de recaudación del Ministerio de Hacienda, en Madrid, con el propósito de seguir buscando un acuerdo entre las partes para el pago de la denominada deuda histórica que arrastra la sociedad anónima deportiva aragonesa. 


La nueva propiedad del Real Zaragoza persigue con este proceso negociador que Hacienda se avenga a firmar un convenio singular con la entidad deportiva, de modo que se pueda pactar un calendario de pagos sobre los 25 millones de euros que se deben a la Agencia Tributaria por retenciones empresariales del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). 


Como en otras ocasiones precedentes, fuentes del Consejo de Administración del club señalaron a este respecto que mantienen la esperanza de que en un lapso de tiempo no muy lago se pueda llegar a una solución paccionada con Hacienda. 


Bajo su punto de vista, la figura del convenio singular es el camino para cualquier posible planteamiento de viabilidad económica de la entidad. En este sentido subrayaron que si no se llega a firmar un convenio, el viejo club del escudo del león quedará abocado a una situación imposible, habida cuenta de que la Fundación Zaragoza 2032, nueva accionista mayoritaria de la SAD, no puede hacer frente a un desembolso de 25 millones de euros a corto plazo y en un solo acto de pago. 


Al igual que tienen un convenio singular otros muchos clubes del fútbol profesional español que atraviesan por situaciones similares, el Real Zaragoza solicita un trato parecido por parte de la Agencia Tributaria, no soluciones excepcionales o que comporten de alguna manera un privilegio en el abono de sus deudas ante el fisco.