​Pedro, 50 días después

El jugador del Real Zaragoza ha vuelto a entrenarse tras su lesión, que le ha mantenido apartado desde el 7 de septiembre.

Pedro, tendido en el Mini Estadi tras lesionarse
​Pedro, 50 días después
A. Salamé

Pedro Sánchez fue el más valiente. El jugador alicantino se convirtió, el pasado 4 de agosto, en el primer fichaje del nuevo Real Zaragoza, que había estado a punto de desaparecer pocos días antes y apenas contaba con jugadores para comenzar la temporada. Nadie sabía cómo iba a ser la plantilla, ni siquiera si Ángel Martín González, que había llegado el 29 de julio, iba a ser capaz de convencer a 18 futbolistas competitivos. Sin embargo, el ex del Córdoba decidió apostar por el Real Zaragoza.


A juzgar por los resultados del equipo aragonés en este inicio de temporada no tomó una mala decisión, aunque el jugador no ha podido disfrutar de la buena racha como le hubiera gustado: sobre el campo. En las dos primeras jornadas, el extremo fue uno de los futbolistas más importantes para el Real Zaragoza, aclarando el juego en ataque y marcando incluso un gol frente a Osasuna que estuvo a punto de valer tres puntos, pero acabo suponiendo uno tras el empate del conjunto navarro en el último minuto.


Sin embargo, Pedro se lesionó en la tercera jornada, en aquella dolorosa derrota (4-1, la única que ha sufrido el Real Zaragoza) contra el Barcelona B. Desde entonces, y ya han pasado siete jornadas, el extremo no ha vuelto a jugar. Tampoco se había entrenado con sus compañeros hasta este miércoles, cuando por fin ha participado, 50 días después, en una sesión junto al resto de la plantilla después de siete semanas de recuperación, gimnasio y ejercicio en solitario. En principio, el esguince de grado II del ligamento colateral interno de la rodilla derecha le iba a mantener fuera de los terrenos de juego durante un mes y medio, aunque al final se ha alargado el proceso.


Según aseguraba la semana pasada Víctor Muñoz, Pedro ya podría haber comenzado a entrenarse con normalidad entonces, pero prefirieron que esperara unos días más. "Pedro está entrenando bien y está ya más o menos preparado. Él ya está con muchas ganas de empezar a entrenar con todos. Lo importante es que él tenga seguridad, que se encuentre bien y que pueda estar con el equipo cuanto antes. Esta semana podría haber empezado, pero le han dado un poco más de tiempo para recuperarse y entrar con más seguridad", aseguraba el pasado viernes el entrenador, quien destacaba que "es un jugador que nos puede dar cosas también".