Borja Bastón se une a la lucha por el pichichi

El delantero zaragocista lleva 8 goles, empatado con Rubén Castro y a una diana de Araujo.

Borja Bastón en el encuentro ante el Alcorcón donde anotó dos goles
Borja Bastón se une a la lucha por el pichichi
Enrique Cidoncha

El delantero del Zaragoza Borja Bastón se aupó a la segunda plaza de la clasificación de máximos goleadores de la Liga Adelante, tras firmar este domingo un doblete ante el Alcorcón, que permite al madrileño contabilizar un total de ocho dianas.


Una menos de las que suma el argentino del Las Palmas Sergio Araujo, que logró el sábado su noveno tanto de la temporada, tras anotar el primero de los dos goles (2-2) que el conjunto canario logró en su visita al campo del Ponferradina.


Bastón, que la pasada campaña contribuyó con diez goles al ascenso del Deportivo de La Coruña a la Liga BBVA, parece empeñado en superar esta cifra con el Zaragoza, con el que ya acumula ocho dianas tras la disputa de tan sólo diez jornadas.


De hecho, Borja Bastón, de 22 años, ha firmado más de la mitad de todos los goles -15- que el conjunto aragonés, quinto clasificado, ha anotado en el presente curso.


Con ocho goles también figura en la clasificación de máximos goleadores el bético Rubén Castro, que el sábado anotó de penalti ante el Recreativo, mientras que el jugador del Girona Felipe Sanchón, que también anotó el domingo desde los once metros, suma un total de siete dianas.Clasificación de goleadores (10ª jornada):


- Con 9 goles: Sergio Araujo (ARG) (Las Palmas)

- Con 8 goles: Rubén Castro (Betis); Borja Bastón (1p) (Zaragoza)

- Con 7 goles: Felipe Sanchón (2p) (Girona);

- Con 6 goles: Jean Marie Dongou (CMR) (Barcelona B); ; Juan Francisco Martínez "Nino" (0sasuna)