"La titularidad de Jaime sería lógica, pero estoy pensando en lo mejor para el equipo"

Víctor Muñoz no quiere adelantar si habrá cambios y asegura que Ruiz de Galarreta podrá jugar.

Víctor Muñoz realiza un ejercicio, esta semana en la Ciudad Deportiva
"La titularidad de Jaime sería lógica, pero estoy pensando en lo mejor para el equipo"
G. Mestre

Víctor Muñoz no se ha querido mojar en el debate de la semana, que divide a aquellos que apuestan por la continuidad de Javi Álamo y a los que piden una oportunidad en el once inicial para Jaime Romero. El técnico del Real Zaragoza probó el jueves con el extremo zurdo como titular, pero en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Alcorcón no ha querido confirmar si fue una simple prueba o si habrá cambios en el ataque. 


Jaime ha pedido paso con dos goles salvadores en los últimos tres partidos, pero está por ver si le habrán valido para lograr la titularidad. "Sería lo más lógico teniendo en cuenta lo que ha sucedido durante la semana, pero estoy pensando qué es lo mejor para el equipo. En alguna otra posición me pasa lo mismo", reconocía Víctor Muñoz: "Ha venido al Real Zaragoza convencido de que podía ser un jugador importante, y lo está siendo. Para el 90% de las personas Jaime tendría que ser titular, pero hay que hacer otras apreciaciones y mirarlo desde un punto de vista más profesional, y eso nos toca a nosotros".


El técnico zaragozano también ha querido dejar claro que no hay privilegios para nadie y que él solo piensa en lo mejor para el club. "Si hacemos modificaciones será porque creemos que nos pueden dar algo diferencial de cara a este encuentro. Mi idea es siempre sacar el mejor equipo dependiendo de las circunstancias. Sacaremos el equipo más competitivo posible", destaca Víctor Muñoz, quien tampoco confirma ni desmiente cambios en el lateral después de haber probado también con Diogo en esa posición: "Diogo siempre está presente, siempre está allí, y cualquier día podría jugar de lateral. Puede aportar experiencia, calidad...".


Sí parece claro que estará Ruiz de Galarreta, que el jueves se ejercitó en solitario por unas molestias, pero parece que llegará al partido del domingo. "Le hemos dado un día prácticamente de descanso porque tenía una pequeña sobrecarga. Hoy ya estaba bien y mañana estará mejor y disponible para jugar", ha sentenciado el entrenador zaragocista, que también espera poder contar ya con Basha.


"Todavía no ha demostrado nada. Yo lo conozco y creo que puede ayudar al equipo. Es un jugador regular que juega bien, que defiende bien, un buen centrocampista, pero lo tiene que demostrar. Hasta ahora ha tenido pocas oportunidades porque ha estado lesionado, pero ya está bien y es un jugador que tiene que ayudarnos. Para eso lo trajimos", ha dicho sobre el jugador suizo.


En cuanto a la posibilidad de entrar por primera vez en el 'play off', Victor Muñoz ha asegurado que esta temporada parece más complicado: 

"Va a ser difícil para todos. El año pasado entrar en promoción era siempre posible, este año igual se separa un poco más la clasificación. Lo importante es conseguir regularidad y que La Romareda sea un lugar donde ganemos y que fuera de casa seamos un equipo consistente".


Por último, Víctor Muñoz ha mandado un mensaje de precaución a la afición y sus jugadores, ya que augura un duelo disputado en tierras madrileñas. "El partido será difícil. El Real Zaragoza siempre tendría que ser favorito contra el Alcorcón, pero viendo cómo juegan en su campo, su intensidad, la agresividad que ponen, lo veo complicado. Tenemos que estar muy alerta, ir convencidos de qué queremos hacer y de cómo les podemos ganar".