Víctor Muñoz ensaya con Jaime Romero y Diogo como titulares

El entrenador prueba con Diogo por Fernández, Jaime por Álamo y Basha por Galarreta, que sufre molestias.

Víctor Muñoz charla con sus jugadores mientras estiran
Víctor Muñoz ensaya con Jaime Romero y Diogo como titulares
G. Mestre

El regreso de Ruiz de Galarreta al once titular del Real Zaragoza parecía la única novedad segura de cara al encuentro del próximo domingo (18.15) frente al Alcorcón, pero Víctor Muñoz está probando más opciones. Aunque no está claro que sus ensayos concluyan en mutaciones en el equipo que saltará al césped en el estadio de Santo Domingo, ya que el técnico dispone de dos días más para preparar el duelo, este jueves ha introducido varios cambios en el teórico once inicial.


La novedad que se daba por segura, la entrada del centrocampista vasco tras cumplir su partido de sanción, está entre interrogantes después de que este jueves haya sufrido molestias que le han impedido entrenarse con el resto de la plantilla. Su puesto en el teórico equipo titular durante el partido de entrenamiento que ha organizado Víctor Muñoz lo ha ocupado Vullnet Basha, quien acaba de recuperarse de su última lesión. Sin embargo, todavía cuesta ver al suizo de inicio: primero, porque Tierno jugó un buen partido contra el Racing y sus características se parecen más a las de Galarreta; segundo, porque el centrocampista de origen albano-kosovar ha estado parado varias semanas y todavía le falta ritmo de competición.


Otro de los cambios que ha probado el técnico zaragozano ha sido la entrada de Carlos Diogo en el lateral derecho, en detrimento de un José Fernández que no ha estado a su mejor nivel durante los últimos partidos. El andaluz es el único jugador, junto a Whalley, que ha jugado todos los minutos durante este comienzo de temporada, mientras que Diogo ha acumulado 77 minutos en cuatro partidos, la mayoría de ellos en el primero de liga, frente al Recreativo, en el que jugó como titular. Salió de centrocampista defensivo, una posición en la que ha repetido en los otros tres encuentros (Osasuna, Alavés y Lugo), en los que ha sustituido a Ruiz de Galarreta en los últimos minutos.


El tercer y último cambio del ensayo ha sido otro que ya se intuía, el de Jaime Romero por Javi Álamo, quien ha bajado su nivel de forma preocupante desde el inicio de la temporada. El extremo zurdo, al contrario, ha rescatado al Real Zaragoza en dos de los últimos tres encuentros, frente al Mallorca y al Racing. Parece que, tras varias semanas pidiendo una oportunidad en el equipo titular, este domingo podría llegar su turno. Este jueves, Víctor Muñoz ha colocado al extremo en su banda natural, la izquierda, desplanzando a Eldin a la derecha y manteniendo a los dos delanteros, Willian José y Borja Bastón.


Otras de las conclusiones que se ha podido extraer de la sesión es que el técnico zaragozano no se plantea 'castigar' a Rubén por sus errores en el partido contra el Racing de Santander, ya que ha formado en el centro de la defensa junto a Mario, igual que durante las últimas semanas. En el lateral izquierdo ha vuelto a apostar por Cabrera, quien parece un paso por delante de Rico para ocupar la titularidad.