Tebas desea "que se haga justicia" con el supuesto amaño del Levante-Zaragoza

"Vengo diciendo hace tiempo que la verdad real se está acercando a la jurídica", ha apuntado.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha deseado hoy "que se haga justicia" con el supuesto amaño del partido que midió al Levante y al Zaragoza en la última jornada de la temporada 2010-2011.


"Que se haga justicia y que aquellos que participaron en el amaño sean condenados", indicó ante los medios tras asistir este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al sorteo de Copa del Rey.


"Vengo diciendo hace tiempo que la verdad real se está acercando a la jurídica y están ocurriendo las consecuencias de cuando en una denuncia van avanzando las investigaciones. En este tipo de situaciones las investigaciones no se hacen en veinticuatro horas ni en dos meses, tardan años, como ha pasado en otros lados. El tema tiene un proceso, al menos interesante, para que se sepa la verdad jurídica. Es importante para el fútbol que estas cosas se eliminen cuanto antes", dijo también.


Sobre posibles sanciones por parte de su organismo, explicó: "Primero es el juez y eso será según el desarrollo del proceso. Desde que pusimos la denuncia desconocemos las investigaciones que ha hecho tanto la policía como la fiscalía. No conocemos todo lo que hay".


"Cuando lo sepamos y se termine el proceso, veremos las sanciones que correspondan en el ámbito deportivo en las competencias de la Liga. Tenemos unas ciertas competencias sobre los clubes y veremos lo que entonces hay que hacer", agregó.


Sobre el supuesto amaño en otros choques, subrayó: "Se dijo que se iban a investigar y se investiga. Cuando terminemos la investigación, hasta donde alcanza lo que puede hacer la LFP, si vemos que hay indicios suficientes pondremos la oportuna querella".