"Hubiera sido injusto perder, yo creo que merecimos ganar"

Víctor Muñoz no quiso cebarse en una dura crítica al árbitro, Medié Jiménez, pero hizo énfasis en algunas de sus apreciaciones decisivas que evitaron la victoria aragonesa

Los jugadores del RealZaragoza festejan el segundo gol.
"Hubiera sido injusto perder, yo creo que merecimos ganar"
Óscar Cela/la Voz de Galicia

"Hubiera sido injusto irnos de Lugo con la derrota. Yo creo que, viendo lo que ha sucedido en el partido, incluso me atrevo a decir que hemos merecido ganar". El primer pensamiento de Víctor Muñoz en la sala de prensa dejó este par de brochazos que nadie, entre los periodistas gallegos, fue capaz de replicar. Entre los habituales seguidores de la actualidad lucense, se sabía de la injusticia con la que el Real Zaragoza fue tratado ayer, por el fútbol en global y, sobre todo, por las decisiones del árbitro, Medié Jiménez. Por lo tanto, ayer no asomó la habitual polémica entre puntos de vista subjetivos, como suele ser habitual en el mundillo del deporte rey.


"Al final, creo que Quique Setién (entrenador rival) y los jugadores del Lugo estarán contentos. Aunque les quede el recelo de que tenían la victoria a falta de pocos segundos. Yo creo que, al final, se ha hecho justicia y el Real Zaragoza ha hecho ese gol, magnífico gol, de Willian José", apostilló para argumentar entre líneas que el cuadro zaragocista, que mereció ganar y estuvo en un tris de perder, se quedó a mitad de camino en sus méritos y dejó al Lugo con más rédito del que debió obtener en condiciones normales.


"Hemos hecho tres goles... y un cuarto que era legal. Era legal", se quejó con redundacia enfátizada y sin rodeos para recordar a todo el mundo el increíble tanto anulado a Eldin Hadzic en la primera mitad. "Y, en el primer gol del Lugo, tengo que decir que a Mario le han sacado tarjeta amarilla por una acción en la que yo no he visto ni falta. Mario, que defendía fuera del área, le ha dejado pasar al delantero local. No había falta y de ahí ha venido este gol", prosiguió el aragonés en su pliego de quejas sobre Medié Jiménez. 


Víctor estaba herido todavía por su expulsión, que le obligó a ver tres cuartas partes del partido desde el palco. "El gol anulado a Eldin ha sido la causa de mi cabreo y, supongo, de la expulsión. Pero todos estos errores son, muchas veces, cosas que no se entienden. Aunque se dan y hay que acatar", intentó sustentar con forzada elegancia. Víctor no quiso herir sensibilidades y no esgrimió un discurso tajante. "No sería justo con el Lugo, que ha hecho también un buen partido. No quiero que, culpando al árbitro más duramente, parezca que quito méritos al esfuerzo reconocido del Lugo. Pero tengo claro que hoy el Real Zaragoza no ha salido favorecido por el arbitraje", abundó al respecto.


Víctor valoró el buen partido global de su equipo, mucho más en las difíciles circunstancias meteorológicas con las que se jugó. "El campo no permitía jugar bien. El balón se frenaba en el agua, por lo que el esfuerzo de los jugadores considero que ha sido magnífico en todos los aspectos", dijo.


Muñoz pidió disculpas al público de Lugo porque, al ser expulsado, se despidió de forma aparatosa de la grada que se mofaba del hecho. "Ha sido un gesto involuntario. Pido disculpas. Ha sido porque el cuarto árbitro no sabía decirme si estaba expulsado", justificó.