Atrapados en órdenes de embargo

La tesorería del Real Zaragoza atraviesa en estos momentos por una situación crítica, con cuentas a cero, circunstancia que también deriva de la compleja relación que se mantiene desde el pasado verano con la Hacienda Pública.


Desde que la Fundación Zaragoza 2032 entró en el accionariado del club, la sociedad anónima deportiva no ha emitido una sola factura ni ha hecho efectivo ningún derecho de crédito, habida cuenta de que Hacienda no ha levantado los embargos que emitió contra el club la pasada temporada, una vez que la dirección general de Jesús García Pitarch empezó a no atender las obligaciones corrientes con la Agencia Tributaria. 


A estas reclamaciones de la Administración Tributaria, que ascendían a alrededor de 3 millones de euros, hizo frente la Fundación Zaragoza 2032 nada más entrar en el accionariado de la entidad deportiva; pero, para su sorpresa, dichas órdenes no se han levantado y, por tanto, siguen pesando sobre el día a día de la sociedad. 


Varios responsables del club indicaron ayer a este respecto que la sociedad anónima deportiva vive en este apartado otra situación límite. 


Cualquier ingreso que provenga de los derechos de televisión, de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) o del Manchester United (por derechos de formación de Ander Herrera) no puede tener otro destino en este momento que minorar la deuda histórica con Hacienda, de modo que se bloquea la atención de las obligaciones nacidas en el presente.