El Zaragoza negocia un ERE para el personal no deportivo

Ayer se dio a conocer este proceso al comité de empresa de la sociedad anónima deportiva.
Los rectores del club tratan de llevar adelante un proceso de reorganización de la entidad

El Consejo de Administración del Real Zaragoza ha puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la "práctica totalidad" de las áreas de la entidad, salvo las parcelas deportivas del primer y el segundo equipo.


Su "comprometida situación económica", así como "la necesidad de ordenar y reorganizar las distintas áreas de trabajo del club" son los motivos que alega para negociar este expediente, que fue dado a conocer ayer tarde al comité de empresa, según anunció a través de su página web.


A partir de ahora se inicia un periodo de negociación para darle forma definitiva. Dichas fuentes explicaron que, en el momento actual, la propia supervivencia del Real Zaragoza viene condicionada por la necesidad de afrontar una modernización en todos los ámbitos de la entidad, un proceso que consideran "imprescindible".


Para ello, es necesaria "una reestructuración que dimensione la sociedad en función de su realidad y sus precisas necesidades".


El Real Zaragoza reconoce que el proceso es "doloroso" y  asegura que ante esta "delicada situación", la entidad "se esforzará por minimizar, en la medida de lo posible, el impacto social que supone la puesta en marcha de este expediente". 

"En el momento actual -explicó el club a través de un comunicado-, la propia supervivencia del Real Zaragoza viene condicionada por la necesidad de afrontar una modernización en todos los ámbitos de la entidad. Ese proceso, imprescindible para garantizar la continuidad del Club, obliga a una reestructuración –como ya ha ocurrido en el ámbito deportivo- que dimensione la sociedad en función de su realidad y sus precisas necesidades".La deuda con Hacienda

Mientras tanto, los responsables del club siguen dando pasos para intentar solucionar el problema de la deuda con la Hacienda Pública, después de que la Agencia Tributaria haya mostrado su resistencia a negociar un convenio con la sociedad anónima deportiva aragonesa. 


El pasado 5 de septiembre venció para el club aragonés un plazo para hacer frente a un pago de 18,5 millones de euros por deudas originadas por retenciones del impuesto de la renta de las personas físicas mal practicadas en temporadas anteriores. 


El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha señalado en las últimas horas que este problema, en el peor de los escenarios, "podría ser causa de disolución" de la entidad. A su juicio, "Hacienda está enrocada".