"El tiempo nos está poniendo en nuestro sitio"

Martín González insta al equipo a obtener cuanto antes la primera victoria de la temporada

Ángel Martín González, director deportivo del Real Zaragoza.
"El tiempo nos está poniendo en nuestro sitio"
José Miguel Marco

Ángel Martín González abogó ayer por un discurso realista y pegado a las circunstancias extraordinarias que han envuelto la confección de la plantilla. 


El director deportivo quiso quitar trascendencia a la derrota sufrida en el Mini Estadi. "No ha cambiado nada. De momento, el tiempo nos está poniendo en nuestro sitio. En cada presentación que hemos hecho he oído siempre la palabra ascenso. La situación que ahora tenemos es completamente la contraria. Tenemos que empezar a mirar para abajo y lograr la primera victoria cuanto antes para que el tema no se nos complique de verdad", aseveró. Y profundizó en los motivos ya conocidos: "Tenemos el hándicap de que no hemos trabajado juntos, no hemos disputado amistosos y no hemos tenido pretemporada. Todo eso se está pagando en este momento. No es lo mismo trabajar 50 días juntos a que en los últimos 15 días te hayan llegado seis o siete jugadores. Todo eso se traslada al campo".


La necesidad de sumar la primera victoria exige una reacción,  a poder ser esta tarde en Albacete. "El club opina que no estamos en disposición de tirar nada y hay que ganar un partido cuanto antes. Si es en la Copa del Rey, perfecto. Y si no, en la liga. Vamos a Albacete con el mejor equipo posible para competir. Es positivo que nos acostumbremos a ganar", reveló.


El ejecutivo madrileño, que había dado pistas sobre el fichaje de un mediapunta que todavía no se ha producido, confirmó sus intenciones: "Me hubiera gustado mucho contar con un último fichaje, pero me precipité. Teníamos a un jugador muy cerquita pero no ha salido bien al final. Seguimos trabajando para tratar de completar la plantilla cuanto antes posible. Tampoco vamos a traer a nadie por traer. Si no estamos convencidos del futbolista que ha de venir, nos quedaremos como estamos hasta que lo encontremos". 

El perfil perseguido es el siguiente: "La idea inicial es buscar un mediapunta que nos aporte calidad, un poco de gol, juego y último pase".