Martín González anuncia la llegada de un mediapunta

El director deportivo proclama su satisfacción con el nivel de la plantilla, a la que espera añadir en unos días su decimoquinto y último fichaje

Ángel Martín González, dirigiéndose ayer a la Romareda para las presentaciones de Willian José y Lolo.
Martín González anuncia la llegada de un mediapunta
Oliver Duch

Confeccionar la práctica totalidad de una plantilla profesional en un mes y constreñido severamente por las limitaciones económicas es una extenuante tarea de la que Ángel Martín González parece haber escapado indemne y reforzado. Tras cuatro semanas maratonianas de llamadas y encuentros, el director deportivo ha reunido las piezas de este puzle intrincado. De ahí que estos días se muestre más sonriente, menos rígido e incluso bromista. Su primer proyecto en el Real Zaragoza está completo a expensas de la llegada de un último hombre: un mediapunta.


El ejecutivo madrileño reveló ayer la posición exacta de su inminente captura e incluso avanzó que su llegada es cuestión de unos pocos días. "Estamos intentando traer a un mediapunta. No sé si será el lunes, el martes o el miércoles de la próxima semana. Lo intentaremos hacer cuanto antes. Espero presentarlo junto a Bono -el portero cedido por el Atlético se halla concentrado con la selección marroquí-", explicó tras la presentación de Willian José y Lolo.

De confirmarse esta contratación, sería el decimoquinto fichaje para esta campaña. Una lista que inauguró Pedro Sánchez y que ha nutrido todos los puestos excepto el lateral izquierdo, donde permanece únicamente Diego Rico -con ficha del filial-. 


Martín González observa su obra con satisfacción y no esconde su felicidad ante el resultado final. "Estoy contento con la plantilla. Hemos formado un conjunto competitivo, con experiencia, con calidad, con ganas de hacer cosas. Estamos en disposición de jugar de tú a tú contra cualquiera en la liga. Hace un mes lo veíamos casi imposible y ahora tenemos un grupo que nos da confianza. Lo más complicado fue al principio porque había que convencer a la gente. La mayoría de jugadores con los que hablamos han venido al club", aseveró.


Dos nombres protagonizan el capítulo de decepciones. El portero Toño, que desatendió al compromiso que había alcanzado con la entidad aragonesa, y el delantero Manuel Jesús Vázquez Florido ‘Chuli’. Ya había sido censurado el repentino cambio de opinión del primero. Ayer se arrojó luz sobre la frustrada cesión del segundo. "Con Chuli la situación era un poco arriesgada. La Liga de Fútbol Profesional está complicada en cuanto a tomar decisiones. El mayor problema lo hemos tenido con las rescisiones de los jugadores que han marchado del club, que no liberan el 100% de ese contrato. No sabíamos exactamente con cuánto contábamos para inscribir a los nuevos. Al final la LFP nos dijo que solo podíamos fichar con el sueldo mínimo de la categoría y a eso nos hemos limitado", concretó el arquitecto zaragocista.Euforia desterrada

Fiel a su hoja de ruta desde que recaló en el Real Zaragoza, Martín González volvió a esforzarse en desterrar la palabra ascenso de su discurso. "No creo que nos ayude nada hablar del ascenso. No vamos a meternos esa presión cuando no hemos hecho pretemporada, cuando la gente se está conociendo y trabaja junta tras dos jornadas de Liga. Eso va en nuestra contra. Ponernos un listón más alto es una tontería. Dentro de 20 partidos igual digo, vamos a muerte a por el ascenso. Pero ahora no puedo", advirtió.


Un itinerario que este domingo hace escala en el Mini Estadi. "Es un partido complicado. Los filiales, si tienen el día, te pueden pintar la cara. Necesitamos comenzar a ganar partidos cuanto antes para no jugar con urgencias. Queremos estar lo más arriba posible", remató. 



Ver más noticias sobre el Real Zaragoza


Ver la plantilla del Real Zaragoza pra la temporada 25014-2015