Chuli se esfuma

El Real Zaragoza no ha logrado arreglar sus problemas con la LFP y ha llegado a un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato.

Chuli, con Baptistao, en un entrenamiento del Betis
Chuli se esfuma
RB

El lío del Real Zaragoza, el Real Betis, Chuli y la LFP ha alargado más de lo previsto la inquietud de un mercado de fichajes que, aunque acabó en la medianoche del lunes, sigue dando que hablar en la capital aragonesa. Horas después de que el conjunto sevillano anunciara la cesión del atacante al equipo de Víctor Muñoz, de que la Liga lo incluyera en la lista de traspasos y lo volviera a quitar y de que Martín González asegurara que esperaba que se resolviera el problema, su fichaje se ha esfumado.


El Real Zaragoza no ha podido llegar a un acuerdo con la LFP, que impidió la contratación de Chuli debido a que no respetaba las medidas de control económico impuestas, y no podrá inscribir al jugador. Tras la confirmación de la mala noticia, el club aragonés ha llegado a un acuerdo amistoso con el delantero unobense para rescindir su contrato de cesión, por lo que regresa a su equipo de origen, el Real Betis Balompié.


Pese a que a las 2.00 de este martes el director deportivo del Real Zaragoza, Martín González, indicó que esta cuestión se solucionaría "a lo largo de la jornada del martes", finalmente no ha sido así y Chuli no jugará en el Real Zaragoza. Ya lo había advertido en la mañana de este martes el secretario técnico del Betis, Alexis Trujillo, quien ha asegurado que tras hablar "con los responsables de la Liga" han decidido "no aceptar ninguna situación irregular", motivo por el cual "Chuli se quedará".


17 fichas profesionales


Tras ceder a Adán Pérez al Racing de Santander y no poder consumar el fichaje de Chuli, el Real Zaragoza ni siquiera ha cubierto el límite de 18 fichas profesionales impuesto por la LFP, ya que finalmente cuenta con solo 17 futbolistas en la primera plantilla. Y eso, siempre y cuando finalmente llegue el exosasunista Lolo, algo que Martín González también dio por hecho, pero que tampoco se ha hecho oficial.