Bono, nuevo portero

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la cesión del marroquí Bounou por una temporada.

Bono, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid
Bono, nuevo portero
ATM

El Atlético de Madrid y el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para la cesión de Yassine Bounou -'Bono'- al club aragonés para esta temporada, según han informado ambos clubes.


"El portero internacional por Marruecos, que defendió la meta del Atlético B la pasada temporada, seguirá progresando en su carrera en España uniéndose a uno de los clubes históricos de nuestro país, que esta temporada disputa la Segunda División. El acuerdo está supeditado a que el jugador pase el necesario reconocimiento médico y firme su nuevo contrato", informa el Atlético de Madrid.


Yassine Bounou (Montreal, Canadá, 5/4/1991) es un joven y prometedor portero que ha actuado las dos últimas temporadas en el conjunto filial del Atlético de Madrid, a donde llegó procedente del Wydad de Casablanca de Marruecos, club de su debut como profesional. Entre sus cualidades cabe destacar su envergadura, que hace del juego aéreo uno de sus puntos fuertes, junto a su agilidad y sus buenos reflejos. Nacido en Canadá, pero de nacionalidad marroquí, ha sido internacional absoluto con el conjunto africano.

De Toño a Bono


La sorprendente aparición de Bono en el escaparate zaragocista es la consecuencia de que el brasileño Julio César que, tras escrutar el escaso mercado de porteros asequibles pasó a ser el objetivo preferido después de la espantada del ex ilicitano Toño, también haya dejado en la estacada al club aragonés en las últimas 48 horas. El sudamericano, ex del Getafe y Granada, que el jueves tuvo en su mano para firmar un contrato por tres temporadas con el Zaragoza, avisó de sus dudas y, para sorpresa de sus propios representantes, acabó por no cogerles el teléfono a lo largo de la madrugada y las primeras horas del domingo.


El área deportiva zaragocista, a la desesperada por la premura de tiempo, ha dado un banzado total a sus planes para apuntalar la portería. De querer un portero veterano con cierto recorrido (el murcianista Casto, con 32 años, fue la primera elección), se pasó a otro más veterano con vocación terminal en el club (Toño, con 35, al que se le daban tres años de contrato). El paso siguiente, Julio César, ya modificaba el criterio sensiblemente, con sus 27 años. Y esta nueva opción, tiene el único aval de los 33 partidos que ha disputado en Segunda B con el filial del Atlético. Bono no ha debutado en el fútbol profesional y su inexperiencia es, por lo tanto, absoluta.


Al parecer, la nueva idea, compartida con el Atlético, es que Bono sea el titular del primer equipo (para eso vendría) y que Whalley juegue y crezca también cada domingo con Emilio Larraz en Segunda B. Para ello, se va a mantener la ficha a Pablo Alcolea, que será siempre el suplente de los dos en caso de problemas o ausencias.