Real Zaragoza

Jan Urban: "Llegamos a Zaragoza con dificultades"

Loties se ha marchado sin permiso, Nekounam no tiene el pase y Silva ha sido cedido al Brujas.

El entrenador del Osasuna, Jan Urban, ha declarado este viernes que "hay que hacer el mejor partido posible en Zaragoza a pesar de las dificultades", en relación con la situación dentro de la plantilla del internacional chileno Francisco Silva, el francés Jordan Loties y del internacional iraní Javad Nekounam.

Loties se ha marchado a Francia sin permiso del club al querer abandonar Osasuna, Nekounam corre riesgo de no poder ser inscrito por problemas en el pase internacional que tiene que llegar de Kuwait y Silva ha sido cedido al Brujas belga.

"Contaba con muchas cosas que pueden ocurrir", ha dicho Urban tras aceptar dirigir a un Osasuna en profunda reestructuración tras el descenso a la Liga Adelante, pero el polaco se ha mostrado dolido con las últimas situaciones. "Te sorprende mucho. No podemos estar contentos. Es una situación complicada de la que tenemos que salir", ha afirmado Urban, quien no obstante ha descartado un mensaje victimista.

"Hay que afrontar estas situaciones e intentar hacer el mejor partido posible en Zaragoza a pesar de las dificultades", ha manifestado en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino a puerta cerrada en El Sadar.

En este sentido, ha añadido: "Tampoco tuvimos 18 jugadores en la primera jornada e hicimos un buen partido. Jugaremos con lo que hay. Hay buena gente y lo vamos a hacer bien. Para 3 cambios ya tendremos".

Sobre la huida de Loties, ha señalado que todavía no sabe exactamente lo que ha ocurrido con el jugador francés, mientras que de Silva ha apuntado que "la cuestión es si tiene que arriesgar" a jugar el partido en La Romareda cuando "hay alguna posibilidad" de ser traspasado a otro club.

Sobre el Zaragoza, el técnico polaco ha dicho que se encuentra en una situación "muy parecida" a Osasuna, aunque ha indicado que no se pueden extraer valoraciones de la primera jornada: "Va a ser un partido totalmente diferente: otra historia", ha afirmado.

"Cambiamos de rol. Vamos a jugar fuera y queremos ver cómo se comporta nuestro equipo fuera de casa. Siempre al principio de una competición esas situaciones son una incógnita", ha manifestado. Urban, cuya madre ha fallecido este viernes, ha pedido a los periodistas no hablar de este tema, si bien el club ha confirmado que dirigirá al equipo en La Romareda.

Etiquetas