El Real Zaragoza pide que se respete a Osasuna

Ante el enfrentamiento de mañana, el Club espera que la afición se comporte de forma deportiva.

La afición en la Romareda
El Real Zaragoza pide que se respete a Osasuna
TONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza quiere empezar la temporada en La Romareda con un buen sabor de boca, tanto sobre el terreno de juego como desde las gradas. 


Por eso, ante un histórico rival blanquillo como el Osasuna, el club pide respeto a las aficiones para evitar incidentes como los vividos en el pasado.


"La nueva etapa que ha abierto el Real Zaragoza no solo pretende una profunda renovación institucional y deportiva, aspira, además, a la recuperación de los valores y el prestigio de los que siempre ha hecho gala nuestro Club. Entre ellos, como no puede ser de otra forma, se incluye el respeto al equipo rival, a sus colores y a su afición", subraya en un comunicado.


El club reconoce la rivalidad que existe entre ambos equipos, pero aboga por "circunscribirse a la parcela estrictamente deportiva", ya que "no puede permitirse traspasar los límites de la consideración y natural cortesía que merece cualquier contrincante", añade.


Por eso, ante la cita de este sábado ante el Club Atlético Osasuna en La Romareda, el Real Zaragoza "solicita el compromiso de sus abonados y simpatizantes de participar del espectáculo deportivo animando a nuestro equipo y, al mismo tiempo, demostrando su deportividad y respeto al conjunto rival y a sus aficionados", concluye.