El Real Zaragoza espera fichar a "dos o tres" futbolistas más

Martín González dice que está "decepcionado" con Toño y cree que llegará otro portero en su lugar.

Eldin y Dorca, los dos últimos fichajes del Real Zaragoza
Eldin y Dorca, los dos últimos fichajes del Real Zaragoza
J. L. G.

Se hicieron esperar los fichajes, pero el Real Zaragoza ya lleva diez en menos de un mes y todavía espera cerrar la llegada de "dos o tres” futbolistas más para el primer equipo. "Quedan por llegar entre dos y tres jugadores", ha asegurado el director deportivo del Real Zaragoza, Ángel Martín González, quien también ha matizado que entre esos fichajes cuenta al portero que, en teoría, ocupará el hueco que se había reservado para Toño. Esto implica que, si finalmente se ficha un guardameta, Whalley o Alcolea -este último tiene muchas más opciones- deberán buscar una salida.


En esta misma situación están otros jugadores, como el canterano Adán Pérez, que hasta el último tramo del mercado de fichajes no sabrán dónde está su futuro a más corto plazo. "Tenemos un exceso de jugadores, y la Liga solo nos permite 18. Como estamos esperando que llegue más gente, entonces se tomará la decisión definitiva. No podemos decirle a nadie que tiene que salir cuando al final igual se queda. Cuando se cumpla el cupo se tratará cada situación y los afectados serán los primeros que lo sepan", ha indicado Martín González.


En el apartado de salidas también se encuentra José Javier Barkero, cuya ficha -unos 400.000 euros por temporada- es inasumible para el Real Zaragoza, que busca a marchas forzadas librarse del salario del jugador. "Se está hablando con sus representantes y creo que llegaremos a un acuerdo", ha explicado Martín González.


En cuanto a los fichajes que quedan por cerrarse, el director deportivo no ha querido dar ningún nombre, aunque el próximo en llegar será, si no hay ningún problema, el delantero Borja Bastón. "Hasta que no esté firmado no digo nada, porque las cosas se estropean con facilidad", ha dicho el madrileño, quien avisa de que en las próximas horas habrá novedades: "En la situación en la que estamos, en cualquier momento puede cerrarse cualquier fichaje. Hay muchos frentes abiertos, hemos hecho ofertas a bastantes jugadores. Espero que esta semana podamos tener al 100% de los jugadores".


"Decepcionado" con Toño


Martín González también ha hablado de Toño, al que han esperado durante varias semanas y cuyo fichaje se ha truncado en el último momento, ya que el portero ha cambiado sus preferencias por la posibilidad de fichar por el Rayo Vallecano: "El fichaje de Toño diría que está imposible. Hay algún club de Primera que se ha interesado por él, tardó mucho en desvincularse del Elche y en principio está complicado el tema. No creo que haya utilizado al Real Zaragoza, pero si me siento decepcionado por no habernos dicho cuál era la situación real".


No obstante, el director deportivo ha reconocido que el club sigue con la intención de fichar a otro portero, que podría ser el guardameta del Real Murcia, Casto: "Hay opciones, pero tenemos una lista de cinco o seis jugadores".