Una semana para rematar la obra del nuevo Zaragoza

El área deportiva del Zaragoza inicia hoy los últimos 8 días de mercado de fichajes.

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, observa la evolución del partido contra el Recre.
Una semana para rematar la obra del nuevo Zaragoza
A. Domínguez/Huelva Información

Se agota el tiempo en los despachos. Hoy se pone en marcha la semana definitiva para que el Real Zaragoza termine de modelar su plantilla, ardua y vertiginosa tarea comenzada en las últimas fechas de julio, con la llegada de la Fundación 2032, y a la que aún le quedan muchos deberes por culminar. Son ocho días clave para los responsables del área deportiva del club, dirigida por Ángel Martín González, con la tutela institucional del consejero delegado Carlos Iribarren y la presencia de Víctor Muñoz en todas las reuniones donde se intenta definir el rostro definitivo del equipo.


Hasta seis operaciones de fichajes y contrataciones a préstamo están avanzadas, en diferente grado, desde hace un tiempo. Es el caso del portero Toño, que ya ha abandonado el Elche con el finiquito en la mano y se espera en Zaragoza de manera inminente. También el del ariete Borja Bastón, que ayer ya no se entrenó con el Deportivo y cuya cesión -por parte del Atlético Madrid, su club propietario- está ya en la recta final.


Asimismo, el del mediocentro Dorca, que espera obtener hoy su baja del Murcia una vez consumado el descenso de los granas a Segunda B, dentro de la desbandada general que va a llevarse a cabo en la caseta murcianista. Dorca no desea jugar en la categoría de bronce y ha anunciado su voluntad de no entrenarse ni jugar más en el club de la Condomina. Estas tres piezas las tiene prácticamente atadas el Zaragoza desde hace semanas, cada una con su aspecto condicional. Por eso, una vez hechas realidad todas las premisas, su llegada parece un hecho en cualquier momento.


Desde el jueves, cabe incluir en este listado de jugadores en puertas a los iraníes Masoud y Ansarifard, que se encuentran en el mercado como agentes libres (el primero, mediapunta, tras jugar el año pasado en Las Palmas, y el segundo, delantero centro, decidido a buscar su fortuna en Europa tras ser el máximo goleador de la liga de Irán).


Ese día, Ansarifard estuvo en Zaragoza junto a su agente, Reza Fazeli -es el mismo que el de Masoud, con quien el club ya tiene un acercamiento serio desde primeros de mes-, conociendo in situ las condiciones en las que se desenvolverá en su estreno europeo si, como se desea y está preparado, los dos persas se convierten en breve en los dos extracomunitarios de la plantilla.


El ariete asiático, por voluntad suya y consejo de su representante, desea jugar al lado de un compatriota para que su adaptación sea más sencilla. Por eso, el Osasuna fue desde el miércoles por la noche el rival directo del Zaragoza para contratarlo en España. Allí está de nuevo Nekounam, el otro iraní que Martín González captó en su día para el cuadro pamplonés y con el que Ansarifard también se ha visto en los últimos días. 


El club también maneja la posibilidad postrera de traer cedido a Eldin Hadzic, mediapunta zurdo del Hércules, que ayer no jugó en Elda en el estreno de su equipo en Segunda B y que desea venir al Zaragoza. Para ello, los alicantinos habrán de desistir de su intención de cobrar dinero por su cesión.