"Ha faltado calidad para acabar las jugadas en gol"

?Víctor Muñoz solicitó de modo subliminal la llegada de delanteros certeros de inmediato.

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, observa la evolución del partido contra el Recre.
"Ha faltado calidad para acabar las jugadas en gol"
A. Domínguez/Huelva Información

Víctor Muñoz acudió a la sala de prensa del estadio Colombino con la sonrisa en la cara. Sabía que había pasado con solvencia una dura prueba, la que suponía para el entrenador zaragocista empezar la liga fuera de casa, en un campo siempre complidado, con un equipo mermado de piezas y con una alineación de circunstancias.


"El resultado, este 0-0, está ahí y ya no lo podemos mover. No ha habido goles, lamentablemente para el público, porque el gol es lo que da vida al espectáculo. Y no hemos podido hacer ninguno", comenzó subrayando con intención. Fue una manera subliminal de pedir, tal vez por última vez antes del cierre del mercado de fichajes dentro de una semana, la llegada cuanto antes de los delanteros que, en su totalidad, le faltan en la plantilla.


Muñoz inició, a continuación, su valoración personal del primer choque de la temporada. "La actitud de los dos equipos ha sido extraordinaria. Por eso se ha visto un partido de mucha lucha, de mucho entusiasmo. Los jugadores han dejado en el campo un derroche especial en el aspecto físico, los 26 que han participado", destacó en principio.


A criterio de Víctor, el marcador no se movió por una cuestión muy clara. "Ha faltado calidad para meter la pelota dentro y acabar las jugadas en gol", expuso con contundencia. Sin duda, otro mensaje cifrado de cara a los próximos siete días en los que hay que cerrar el plantel con gente de ataque.


A juicio del entrenador zaragocista, fue el equipo aragonés quién más mereció llevarse los tres puntos. "El Real Zaragoza, quizá, ha tenido alguna ocasión más clara que el Recreativo. Hemos disparado al palo. Pero hay que reconocer que el Recre también ha tenido sus opciones", remarcó antes de asegurar que le parecía poco el punto sumado.


"No estoy satisfecho. Pese a las dificultades, veníamos con la ilusión de conseguir los tres puntos. Pero el rival también cuenta y ha estado muy serio. Lo hemos buscado, pero se ha logrado. Es un punto, hemos sumado, pero uno siempre quiere ganar", apostilló al respecto.


Víctor alabó la excelente labor defensiva, pero extendiéndola al quehacer de todo el equipo, no solo de los zagueros. "Esa tarea siempre, en mi opinión, responde a la actitud de todos lo jugadores. Y los once han jugado bastante ordenados durante todo el partido. Por eso no nos han conseguido hacer muchas ocasiones. Se ha cuajado un partido muy serio por parte de todos", apuntó


Diogo y Vallejo


Víctor Muñoz respondió a cuestiones sobre dos nombres propios: Diogo y el joven Vallejo. El lateral uruguayo fue ayer el elegido para hacer de mediocentro defensivo junto al brillante Ruiz de Galarreta. "He preferido jugar con un jugador defensivo junto a Galarreta. Diogo, que no es habitual en ese puesto, lo ha hecho bien. Lo mismo que, al final, Cabrera cuando lo he adelantado. Han estado a la altura de los demás", alabó a los dos charrúas.


Y, por fin, se guardó sus últimos piropos para Jesús Vallejo. "Si está ahí es porque lo merece.  Ha demostrado que tiene una capadidad de concentración excelente, formidable", remató.

Paco Giménez