Ruiz de Galarreta será el cerebro

El club convence al jugador del Athletic para que llegue cedido y pasará hoy la revisión médica.

Ruiz de Galarreta, en un partido de este verano con el Athletic.
Ruiz de Galarreta será el cerebro
athletic-club.net

La gran apuesta de Martín González para producir el juego creativo y conducir el timón del Real Zaragoza ya está camino de La Romareda: Íñigo Ruiz de Galarreta será jugador del equipo aragonés durante la próxima temporada, cedido por el Athletic. Ambos clubes ultimaron en la tarde de ayer los detalles del acuerdo definitivo y se intercambiaron toda la documentación. Todo quedó perfilado para que hoy Íñigo Ruiz de Galarreta pase el reconocimiento médico, firme su contrato y sea presentado en La Romareda (en principio a primera hora de la tarde). El mediocampista de 21 años era el gran objetivo del Zaragoza para potenciar su línea de creación, tal y como adelantó hace nueve días este periódico. 


El talentoso futbolista guipuzcoano trasladó ayer por la mañana a los dirigentes del Athletic de Bilbao su decisión de jugar la próxima temporada en el Real Zaragoza. En una reunión celebrada en la sede del club vizcaíno entre los responsables del área deportiva, el jugador y su agente, Egoitz Basurto, se dio el paso decisivo para que Víctor Muñoz pueda contar con él. 


El Zaragoza recibió esa  comunicación oficial y durante la tarde trabajó para cerrar la documentación de la operación con el Athletic. Íñigo Ruiz de Galarreta se ha decantado por el club aragonés después de renunciar al Numancia, que había entrado con fuerza en la carrera para su contratación. Desde el pasado fin de semana, el Zaragoza ha activado diversos resortes para lograr convencer al futbolista. También Ruiz de Galarreta ha recopilado información sobre el vestuario y la ciudad consultando a conocidos suyos, como Jorge Ortí, antiguo compañero en las categorías inferiores de la selección española. Una vez conoció que Valverde no contaría con él, el Zaragoza se ubicó como el favorito para conseguir su cesión durante una temporada con un contrato que se ubica dentro de los actuales rangos económicos del club. Después de un fin de semana de reflexión, y si todo sale según lo previsto, el jugador se vestirá hoy de blanco y azul. 


Ruiz de Galarreta es un jugador formado en Lezama que jugó cedido el año pasado hasta que sufrió una grave lesión de rodilla en el Mirandés.