Muñoz y Martín González prescinden de Adán


El secretario técnico comunicó ayer al jugador que debe salir cedido solo un mes después de que se le renovara el contrato

Adán Pérez.
Muñoz y Martín González prescinden de Adán
O. D.

Un aragonés y canterano al que se le abre la puerta de salida. El área técnica del club, por consenso entre Martín González y el entrenador Víctor Muñoz, ha decidido que Adán Pérez debe dejar cedido el Real Zaragoza en los próximos días, solo un mese después de que se le renovara contrato para dos temporadas y se le elevara a categoría profesional. La decisión ha causado sorpresa al futbolista afectado, en la Ciudad Deportiva y entre un sector de la afición zaragocista, según se comprobó ayer en la actividad en las redes sociales. 


Es el segundo canterano del primer equipo que ha recibido oficialmente la comunicación de los dirigentes del Real Zaragoza de que debe abandonar la entidad y que no contará con ficha al año que viene en Segunda División.Fue Martín González quien trasladó la medida al agente de Adán en la mañana de ayer. El Real Zaragoza le ofrece salir cedido a un Segunda B y le compensa proponiéndole un tercer año al contrato para dos temporadas que firmó hace apenas un mes, cuando avalado por su goles y su relevancia en el filial durante la pasada temporada se abrió hueco en la primera plantilla. 


El club justifica la medida por motivos técnicos dentro del marco de la limitación impuesta por la Liga de Fútbol Profesional para que el Zaragoza únicamente pueda inscribir 18 futbolistas con licencia profesional. Al ser mayor de 23 años, Adán no puede figurar como jugador con licencia de aficionado, del filial, como así serán los casos de Whalley o Tierno, que podrán participar en el primer equipo con ficha del Zaragoza B como lo hizo el año pasado Diego Rico y hace dos Víctor Rodríguez, quienes mantuvieron sus licencias de aficionado a pesar de firmar contratos profesionales durante el curso. 


La norma solo permite esto si el jugador tiene menos de 23 años y si en las temporadas precedentes no ha sido inscrito nunca en el primer equipo. Este último requisito lo incumple Jorge Ortí, al que el club no ha comunicado que debe salir, aunque sí que debe reajustarse el salario de su contrato. 


En cambio, sí deben salir, porque han recibido esa decisión, Pablo Alcolea y Adán Pérez. El mediapunta, que marcó gol contra el Atlético Tetuán y superó los 20 tantos el año pasado en el filial jugando de centrocampista, deberá ahora buscarse un destino entre los clubes de Segunda B. Una de las opciones posibles es el Huesca.