Paglialunga y Barkero, dos inconvenientes a solucionar

El club debe dar solución urgente a su inasumible situación.

La presencia en la plantilla de Mario Paglialunga y José Javier Barkero es a esta hora un serio inconveniente para los nuevos dirigentes del Real Zaragoza. Ha pasado un mes desde el regreso de las vacaciones de verano y ni el argentino ni el vasco han encontrado una salida a otro club ni han dado pasos adelante para renegociar a la baja sus respectivos salarios, que se escapan –y por mucho– a las posibilidades de las que dispone este año la SAD aragonesa.


Tanto Paglialunga, que tiene firmados 320.000 euros de ficha para la presente temporada, como Barkero, cuyo salario se mueve alrededor de los 400.000, saben desde el primer momento que así es imposible su presencia en el vestuario. Después de dos semanas de nebulosa y de falta de interlocución, sus representantes mantuvieron las primeras aproximaciónes con los nuevos directivos de la Fundación Zaragoza 2032 la semana pasada. Pero no hubo acuerdo y el problema sigue vigente.


Desde hoy, ambos casos son prioritarios en los despachos de la Romareda. Paglialunga, que sabe que no cuenta deportivamente, ha desechado algunas ofertas para salir a otros equipos (una del Racing de Avellaneda argentino) y su agente sigue a la búsqueda de un destino interesante para todas las partes. Barkero, por su parte, presenta otros matices, ya que en términos futbolísticos no se vería mal su continuidad en el equipo, pero es evidente que sus emolumentos han de descender en tres cuartas partes para que tuviera un hueco en el plantel. Y el guipuzcoano no ve con buenos ojos tal posibilidad de recorte, al menos hasta ahora.


Entre estos dos jugadores absorben casi un tercio de lo que podrá gastar el Zaragoza como tope para hacer la plantilla entera (2,5 millones), por lo que su caso requiere ya una urgente solución que, desde hoy, va a acelerarse al máximo.Fernández y Álamo, a rebajarse

José Fernández y Javi Álamo, los otros dos jugadores que permanecen fuera de precio, sí que ya han anunciado verbalmente su intención de rebajarse el salario dado que Muñoz cuenta con ellos. A partir de hoy, sus apoderados negociarán las fórmulas para adecuar sus fichas (de unos 200.000 euros) a una cota inferior aceptable.