Fernández y Álamo seguirán en el equipo

Ambos están dispuestos a adecuar su salario al tope exigido por la LFP. Por el contrario, Paglialunga y Barkero han de marcharse, mientras Porcar quiere seguir y el club ha de decidir si lo hace o no.

Dos piezas de la banda derecha, el lateral José Manuel Fernández y el interior Javi Álamo, tienen prácticamente pactada su continuidad en la plantilla del Real Zaragoza. Para que eso se consume, es necesario que ambos rebajen sus actuales fichas (220.000 Fernández, 200.000 Álamo) entre un 40 y un 50 por ciento, de manera que el presupuesto global de la plantilla zaragocista se adecúe al control financiero que exige la Liga de Fútbol Profesional y que no va a permitir al Zaragoza sobrepasar los 2,5 millones de euros en el global del equipo


Tanto el defensor cordobés como el extremo canario, sabedores de que el club y Víctor Muñoz cuentan con ellos en el proyecto deportivo, ya han manifestado a través de sus representantes la voluntad de alcanzar un acuerdo de remodelación de su contrato, hecho que ocurrirá en breves fechas. Al respecto, Fernández ya manifestó a principios de semana que su único deseo era «seguir jugando en el Zaragoza los cuatro años» que aún le restan de compromiso contractual.


Por el contrario, Paglialunga y Barkero, los dos futbolistas con mayor salario que continúan en estos momentos en la plantilla (320.000 euros el argentino, 400.000 el vasco), han de acelerar la búsqueda de una salida dado que sus emolumentos son imposibles de pagar actualmente en el Zaragoza y, además, en su caso, deportivamente no resultan interesantes para el nuevo plan de ruta. Se trata, pues, de dos asuntos cruciales que habrá de acometer la nueva regencia de la SAD y la secretaría técnica a partir del lunes. 


Por su parte, Lucas Porcar, que en los dos años previos ha terminado cedido por el Real Zaragoza a otros clubes (al Xerez hace dos campañas, al KAS Eupen belga el año pasado en invierno), aseguró ayer que, en su tercer curso como zaragocista, confía en quedarse a formar parte de la plantilla como pieza importante. «Yo no he hablado con nadie, pero entiendo que si, a fecha de hoy, nadie se ha dirigido a mí tampoco, yo estoy aquí para cumplir el año de contrato que me resta. Estoy bien. Mi idea es que me voy a quedar», dijo el catalán.