Mario y Rubén, a un paso del Zaragoza
?La llegada de ambos centrales al equipo aragonés vivió ayer un impulso casi decisivo.

Mario Álvarez y Rubén González se encuentran a un paso de convertirse en nuevos futbolistas del Real Zaragoza. Los contactos para que ambos centrales acepten sendas propuestas presentadas por el club aragonés tomaron ayer un fuerte impulso y ambas incorporaciones pueden cerrarse entre hoy y el fin de semana.
Tanto Mario como Rubén han estudiado en los dos últimos días las diferentes opciones que disponían para continuar su carrera después de rescindir sus contratos con el FC Bakú de Azerbaiyán debido a los continuos meses de impagos sufridos. Liberados del año de vinculación con el club azerí, el deseo de ambos era regresar al fútbol español, circunstancia que el Zaragoza interpretó con rapidez y les hizo llegar sendas e idénticas ofertas que pueden ser para dos temporadas.
Mario y Rubén se decantaron ayer por la opción aragonesa después de consultar y recopilar información sobre el nuevo proyecto. Desde un principio, recibieron esa posibilidad con buena predisposición, aunque decidieron darse unos días para escrutar diferentes proposiciones, algunas de ellas del extranjero, como en el caso de Mario (Kuwait). Finalmente, dieron luz verde a sus agentes para que se tomara la vía de Zaragoza y se perfilaran los trámites de sus nuevos contratos. En las próximas horas puede surgir el desenlace final después de que ambas operaciones quedaran bien encarriladas por el club aragonés.
Mario y Rubén, de concretarse sus llegadas, llegarían con la carta de libertad en la mano. El gran objetivo era Mario, tal y como adelantó este diario el miércoles, aunque en el marco de esas conversaciones surgió la posibilidad de fichar también a Rubén, que había rescindido también con el FC Bakú debido a los problemas económicos del club azerí. El ofrecimiento fue bien recibido por el área técnica del Zaragoza y se reaccionó con una propuesta a la que Rubén ha dado vida.
Mario cuajó el curso pasado una notable temporada en Bakú haciendo pareja con Rubén González a las órdenes de Milinko Pantic, exfutbolista del Atlético, pero los problemas de solvencia de la entidad han provocado el desmantelamiento del equipo. Mario Álvarez y Rubén comenzaron a entrenar este verano en Azerbaiyán esperando soluciones. que no llegaron.
Mario, de 32 años, es un central contundente y con experiencia en la élite. Ha jugado diez temporadas en Primera División, con escalas en el Valladolid, en el Barcelona, en el Getafe, en el Recreativo de Huelva y en el Betis.
Por su parte, Rubén González nació hace 32 años en Santiago de Compostela. Es un central que siempre ha estado bajo la lupa por su irregularidad y su falta de contundencia y agresividad. Mide 1,87 y tiene en el juego áreo defensivo una de su principales virtudes.
Formado en las categorías inferiores del Compostela, el central fue contratado en 2001 por el Real Madrid para que reforzarse su equipo filial, por entonces en la Segunda División B. Ese mismo año se estrenó en la máxima categoría, aunque, en las tres siguientes temporadas, apenas jugó tres encuentros más con la primera plantilla. También ha militado en Albacete, Racing, Celta, Mallorca y Osasuna, en España, Borussia Monchengladbach, en Alemania, y FC Bakú, en Azerbaiyán.