Los jugadores pretendidos por el Real Zaragoza

El club trabaja a contrarreloj para configurar la plantilla. Estos son algunos de los últimos nombres que manejan los responsables deportivos.

Ángel Martín González, secretario técnico del Real Zaragoza
Los jugadores pretendidos por el Real Zaragoza
J. M. Marco

El Real Zaragoza se enfrenta al difícil reto de reconstruir su plantilla antes del 23 de agosto, cuando comienza la liga de Segunda División. Con poco dinero y con las medidas de control económico de la LFP más estrictas que nunca, el club aragonés trabaja a contrarreloj para buscar jugadores libres y cesiones, sobre todo en los filiales de algunos de los principales equipos nacionales e internacionales. Estos son algunos de los jugadores que están en la órbita del Real Zaragoza. La contratación de varios de ellos es complicada, aunque alguno de los mencionados podrían acabar jugando en La Romareda la próxima campaña.




Toño


Toño (35 años), guardameta del Elche durante la última temporada y con pasado en el Granada, Racing de Santander, Recreativo de Huelva y Hércules, se ha convertido en el principal candidato a reforzar la portería del Real Zaragoza, enfriando así el interés y el preacuerdo alcanzado con el murcianista Casto. Toño es un arquero no demasiado alto (1,82 de estatura) que tiene sus puntos fuertes en la agilidad bajo palos y la valentía en las salidas.






Ruiz de Galarreta


El Athletic de Bilbao le ha ofrecido al Real Zaragoza a Ruiz de Galarreta (21 años), un prometedor centrocampista que destaca por su técnica y su visión de juego. Puede jugar tanto como pivote organizador como más adelantado, como mediapunta tras el ariete. Aunque la fulgurante trayectoria de Ruiz de Galarreta auguraba su rápida inclusión en la primera plantilla, dos lesiones de rodilla en apenas doce meses han ralentizado su progresión en las dos últimas campañas. El último año jugó en el Mirandés, también cedido.






Casto, Tete, Saúl y Eddy


El Real Zaragoza sigue sondeando a los jugadores del Real Murcia, recién descendido a Segunda B por la LFP, y varios de ellos ya están en la agenda del club aragonés. Al interés por el portero Casto (32 años, que ha jugado en el Mérida, el Logroñés, el Albacete, el Betis y el Murcia, se ha sumado la intención de hacerse con algún jugador de campo. Uno de los que interesan es Alberto Sansimena 'Tete' (28 años), un mediapunta rápido y menudo (1,65 de estatura) que se mueve por todas las zonas del ataque indistintamente, aunque su golpeo preferente es el zurdo. También resultan atractivos Saúl (27 años) y Eddy (21), dos de los jugadores más destacados del conjunto murciano en la última temporada. El primero se dio a conocer en Las Palmas y pasó por el Barcelona B y el Alcorcón antes de ir a la Condomina, mientras que el segundo es una joven promesa que maneja ofertas de varios equipos de Segunda e incluso de Primera, ya que el Almería lo tiene en su agenda.






Masoud


El interior zurdo iraní Masoud Shojaei (30 años) ha jugado el último año en la UD Las Palmas, pero llegó a España a través del Osasuna, de la mano del actual secretario técnico del Real Zaragoza, Ángel Martín González. De gran planta (1,85 de estatura), destaca por su técnica y su último pase, además de su buen disparo a gol.



Raúl De Tomás


El delantero (19 años) del Castilla es una de las mayores promesas del Real Madrid, aunque su llegada a Zaragoza es complicada y pasa porque el filial blanco juegue el año que viene en Segunda B. Teniendo en cuenta la situación de equipos como el Racing de Santander o el Recreativo de Huelva, que se enfrentan a la inminente amenaza de un descenso administrativo, es más que probable que el Castilla vuelva a estar en la división de plata, algo que frenaría la cesión del delantero. De Tomás está haciendo la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid.






Josh McEahran


El centrocampista (21 años) del Chelsea es una de las perlas de la cantera del club inglés, que está buscando equipos para cederle y que tenga los minutos que necesita para seguir creciendo. McEachran puede jugar de mediocentro o de volante interior, es zurdo y ha jugado en las categorías inferiores de la selección inglesa. En las últimas campañas ha estado cedido en diferentes equipos británicos, como el Swansea, el Middlebrough, el Watford o el Wigan. También le pretenden otros clubes españoles, como el Rayo o el Recreativo, aunque el jugador estaría dispuesto a jugar en el Real Zaragoza. Decidirá el Chelsea.






Borja García


El mediapunta del Castilla (23 años) es un jugador acostumbrado a moverse con libertad por detrás del delantero, con visión de juego y llegada. Comenzó su carrera en el Rayo, fichó por el Córdoba y, tras marcar 17 goles en Segunda, acabó en el Castilla. Borja García llegaría al Real Zaragoza cedido o en propiedad, aunque en este segundo caso el club madrileño conservaría un porcentaje de cualquier futuro traspaso. El principal rival de los blanquillos es su anterior club, el Córdoba, que también le pretende.



Guillermo Fernández


El delantero del Athletic de Bilbao (21 años) no tiene sitio en un equipo en el que debería competir con jugadores como Adúriz, Kike Sola, Borja Viguera o Toquero, por lo que el club vasco valoraría que saliera cedido a un equipo en el que pudiera disfrutar de más minutos. El atacante ha realizado la temporada en Austria con el primer equipo del Athletic, con el que debutó la pasada campaña. Jugó nueve partidos y marcó un gol, aunque su temporada con el filial, en Segunda B, fue muy destacable.



Jorge Pulido


El defensa del Real Madrid Castilla (23 años) tiene un año más de contrato con el filial blanco, aunque sería difícil que siguiera si juegan en Segunda B. En ese caso, podría llegar libre al Real Zaragoza. El central, criado en la cantera del Atlético de Madrid, fue internacional sub 20 con España.






Fernando Soriano


Uno de los objetivos de la nueva propiedad del Real Zaragoza es recuperar la identidad del club, y en ese aspecto se considera importante el regreso de algunos de los jugadores de la cantera que se encuentran dispersos por el fútbol español. Uno de ellos es Fernando Soriano, mediapunta del Almería (34 años), aunque su regreso al club aragonés, casi una década después de su salida, parece complicada. El aragonés todavía tiene un año de contrato con el Almería, club que le considera una pieza importante en su proyecto.






Antonio Longás


Igual que en el caso de Soriano, el regreso de Longás (29 años) era uno de los objetivos del nuevo Real Zaragoza, aunque la operación es muy complicada y está prácticamente descartada, ya que el jugador renovó en junio por dos años con el Sabadell. El mediocentro es una pieza intocable para el conjunto catalán, que no dará facilidades al Real Zaragoza. Desde que se marchara del Real Zaragoza, en 2007, ha jugado en el Tenerife, el Barça B, el Cartagena, el Nástic, el Racing y el Sabadell.



Leandro Cabrera


El central uruguayo (23 años) acaba de desvincularse del Real Madrid Castilla, equipo al que llegó el año pasado pese a que el Real Zaragoza también trató de ficharle. Llegó al Atlético de Madrid, que le cedió al Recre, al Numancia y al Hércules y finalmente le dejó libre. Ha sido internacional sub 20 con la selección de su país.