Martín González, secretario técnico del Zaragoza

Se incorpora a la entidad zaragocista con un contrato para las dos próximas temporadas.

Ángel Martín González, en su despacho, en una imagen reciente cuando ejercía como director deportivo del Osasuna.
Martín González, secretario técnico del Zaragoza
Diario De Navarra

Ángel Martín González, exdirector deportivo del Osasuna, se ha comprometido con el Real Zaragoza como nuevo secretario técnico en el club aragonés esta temporada. Como adelantaba HERALDO este martes, tras las conversaciones mantenidas durante la jornada del lunes, todo quedó definido a falta de que se firmara la documentación.


Según ha confirmado la web del club poco después,  Martín González (su nombre de guerra como futbolista en los años ochenta y noventa) comienza su tarea al frente del área  futbolística de la SAD zaragocista.


Se incorpora a la entidad zaragocista con un contrato para las dos próximas temporadas y desempeñará las funciones de coordinación en el área deportiva del primer equipo.


Su presentación oficial tendrá lugar este miércoles en la Ciudad Deportiva, tras el entrenamiento.


Aunque no era un asunto prioritario en las primeras horas de mando del nuevo Consejo de Administración, la envergadura del trabajo a realizar en la reconstrucción de la plantilla hasta el próximo 31 de agosto –fecha del cierre de mercado estival– ha aconsejado a la nueva directiva que preside Christian Lapetra acelerar la elección de esta figura específica en el ‘staff’ de la entidad. La imperiosa tarea de culminar con éxito la salida de media docena de futbolistas del actual vestuario (además de los ya traspasados Álvaro y Montañés) y, sobre todo, la obligación de fichar con un alto porcentaje de éxito a alrededor de una quincena de jugadores para armar el nuevo equipo, son dos razones de peso que han desembocado en la aceleración definitiva por contratar un director deportivo experimentado.


Ángel Martín González es madrileño y tiene 50 años. Criado como futbolista en la cantera del Real Madrid, debutó con el Castilla en Segunda División en 1982, filial en el que estuvo cuatro temporadas sin llegar a dar el salto al primer equipo merengue. En 1986 fue traspasado al Osasuna, circunstancia que resultaría clave para su trayectoria vital como persona ya que, salvo un pequeño lapsus de dos años, en los que jugó en el Rayo Vallecano al final de su carrera, su vida ha estado anclada a Pamplona y al Osasuna durante casi 25 años. Como jugador, en el equipo rojillo militó 10 temporadas (de 1985 a 1995) y, desde 1998 hasta el año pasado –septiembre de 2013–, sumó 15 años en labores técnicas. Primero, como segundo entrenador de Miguel Ángel Lotina y Javier Aguirre. Después, como secretario técnico, conJuanjo Lorenzo como responsable del área. Y, por fin, como director deportivo absoluto.


Martín González arrastra en el fútbol español una imagen de seriedad y honradez por encima de cualquier otra valoración. Hombre trabajador en grado extremo, siempre ha procurado emitir un perfil discreto, sin protagonismos extraordinarios. Está acostumbrado a trabajar con bajos presupuestos y a manejar el mercado de jugadores asequibles y libres. Su caché, además, no es caro, lo que se ajusta perfectamente a las necesidades actuales del Real Zaragoza. Para él, que tiene su domicilio familiar en Pamplona, la opción de recalar en la Romareda es una circunstancia muy atractiva. De hecho, en junio descartó una oferta del Betis básicamente por motivos familiares.

Su incorporación ha sido una recomendación de José Antonio Martín ‘Petón’, ejecutivo de la empresa de intermediación Bahía Internacional que, en su condición de aragonés, ejerció de portavoz de la Fundación 2032 en su puesta de largo hace una semana.