La prioridad son las salidas

Los dirigentes del club quieren aprovechar esta semana para aligerar salarios y acometer después los fichajes

Después de unos primeros días de conocimiento del medio, el nuevo equipo de gobierno del Real Zaragoza profundizará ya en los principales asuntos de la gestión del club. Está semana está definida para presentar la campaña de abonados, poner en orden las diversas áreas y acelerar la construcción de la plantilla.


El peso ejecutivo hasta la llegada de un profesional en el área deportiva recaerá sobre el consejero Carlos Iribarren, apoyado en la faceta técnica por Luis Carlos Cuartero y Víctor Muñoz. Antes de la incorporación de nuevos futbolistas y de cerrar los fichajes a los que se les ha tratado de dar avance en las últimas semanas de incertidumbre, la idea del club es despejar el espacio salarial de la plantilla. La prioridad ahora es sacar a aquellos futbolistas que rebasan los nuevos límites salariales. Con Montañés y Álvaro ya camino del Espanyol, los siguientes jugadores a los que se les va a tratar de hallar un destino son Abraham y Barkero. El Zaragoza estudia fórmulas para desvincularlos del equipo aragonés. Abraham (500.000) mantiene cierto cartel, pero su salario es alto para la mayoría de los conjuntos que lo tienen en agenda. Su destino podría estar fuera de España. También presenta complicaciones la salida de Barkero, cuya edad, rendimiento y salario (380.000) lo convierten en un jugador con poca atracción en el mercado. 


El club trabajará antes en estas cuestiones que en la salidas. No puede contratar nuevos jugadores hasta que no aligere la masa salarial.