El club se interesa por Guillermo, delantero del Athletic, y a Pulido le seduce el Zaragoza

-

Guillermo celebra un gol.
El club se interesa por Guillermo, delantero del Athletic, y a Pulido le seduce el Zaragoza
HA

Guillermo, joven delantero del Athletic de Bilbao de 21 años, ha sido tanteado por el Real Zaragoza en las últimas horas, mostrando así su interés por este emergente jugador por si, en las próximas fechas, el club vizcaíno decide –como parece va a suceder– ceder a su promesa goleadora a un club de Segunda. Guillermo Fernández Hierro ya fue objeto de interés para el cuadro zaragocista en el pasado mercado invernal, cuando el ariete bilbaíno era uno de los destacados goleadores de Segunda B en el filial del Athletic. 


El delantero centro, de 1,81 de estatura y con buena caída a bandas, anotó 11 goles en 21 partidos antes de que Ernesto Valverde lo reclutara para el primer equipo en la recta final de la temporada, donde debutó en Primera División sin desentonar del resto de delanteros de élite. Guillermo participó en 9 partidos con el Athletic en la máxima categoría, donde marcó un gol al Betis a los 50 segundos de saltar al campo en lugar de Muniain.   Valverde se ha llevado al futbolista a Austria para que participe en la primera parte de la pretemporada rojiblanca, una vez que a principios de mes firmase su primer contrato profesional con los de San Mamés. Guillermo no va a regresar al equipo B y, aunque su entorno confía en que se haga con un hueco en la primera plantilla vasca, la presencia de Adúriz, Kike Sola y el recién fichado Viguera –pichichi de Segunda con el Alavés–, además de Toquero, hacen muy difícil su presencia permanente en el Athletic desde agosto.


Chema Amorrortu, responsable de la cantera de Lezama y exzaragocista, baraja una cesión del futbolista como mejor solución para que siga progresando a base de minutos y la participación continuada que el primer club bilbaíno seguramente no le puede garantizar este año. En el ámbito del jugador, se aspira a que dicha cesión sea a un equipo de Primera. Se ha negociado incluso con el Éibar, pero en el seno del equipo armero, debutante en Primera, se pretende contratar un delantero de un perfil más cuajado para competir ante los grandes, no un futbolista de un perfil tan inexperto.


Así que es muy probable que, con la lógica como guía, esa cesión en busca de minutos y protagonismo sea a un Segunda División. Y ahí, el Real Zaragoza ya ha tomado posición con el área deportiva del Athletic y con los apoderados del goleador. Ahora, toca esperar. Tanto a que el armazón deportivo del Zaragoza concluya su nueva morfología como a que el Athletic decida qué hacer con Guillermo.


Por otra parte, el central del Real Madrid Castilla Jorge Pulido, reconoció ayer a HERALDO que la opción de poder fichar por el Real Zaragoza le seduce sobremanera: «El Zaragoza es un gran club, sería muy bueno acabar jugando allí una vez que se han solucionado positivamente sus problemas como club», dijo el defensor de 23 años del filial madridista. Pulido, al que le queda un año más de contrato con el filial merengue, no va a continuar allí tras el descenso a Segunda B y la rescisión de su contrato es inminente.


Como agente libre, el jugador internacional sub 20 con España y criado en la cantera del Atlético de Madrid puede ser uno de los nuevos centrales del Zaragoza en los próximos días, aunque son varios los equipos de Segunda que también esperan contratarlo. Pulido  jugó cedido, asimismo, media temporada en el Rayo Vallecano (debutó ganando 1-2 en la Romareda), donde demostró su buen criterio defensivo y su buena salida de balón. El último año, la mala campaña del Castilla ha significado un parón en su prometedora trayectoria que ahora pretende recuperar.Soriano y Longás, difíciles salidas

Mientras tanto, el Real Zaragoza estudia los mecanismos a su alcance para intentar el fichaje de dos veteranos jugadores de su cantera, Fernando Soriano y Toño Longás, para que puedan ser los estandartes de la nueva era que nace. El problema es que Soriano aún tiene un año de contrato con el Almería y Longás renovó en junio por dos temporadas más con el Sabadell.


Negociar sus salidas con sus respectivos clubes es una tarea que requerirá mano izquierda y tal vez algo de tiempo. Soriano tiene previsto marcharse el lunes a una gira por Tailandia con su club hasta el 8 de agosto.