Martín González, favorito para la dirección deportiva

El madrileño ha sido segundo entrenador, secretario técnico y director deportivo de Osasuna.

Ángel Martín González, madrileño de 50 años (nació en abril de 1964), exfutbolista de la cantera del Real Madrid de los años ochenta que, tras salir del Castilla, hizo casi toda su carrera profesional en el Osasuna, donde jugó diez temporadas, es el principal favorito para ser el director deportivo del Real Zaragoza esta temporada. 


Martín González -su nombre de guerra como jugador- posee amplia experiencia en ese cometido ya que, después de colgar las botas en 1997 en Vallecas después de jugar dos campañas en el Rayo, regresó a Pamplona para ser segundo entrenador, secretario técnico y, por fin, el máximo responsable del área deportiva del cuadro navarro. Martín ha sido pieza clave en el ‘staff’ del Osasuna durante más de 15 años de gestión en los despachos de El Sadar.


Su figura viene recomendada por José Antonio Martín Otín ‘Petón’, que ejerció de portavoz de la Fundación Zaragoza 2032 en su presentación. Como asesor externo de la SD Huesca, Petón ha tenido en el último lustro un vínculo muy cercano con el Osasuna y con Martín González, hasta el punto de que varios emergentes jugadores navarros fueron cedidos al cuadro oscense en su paso por Segunda. Son los casos del portero Andrés Fernández, Jokin Esparza, Echaide, Erice, Ekhi, Josetxo, Zabal y Annunziata.


Los nuevos rectores del Real Zaragoza, tal y como explicó el viernes Christian Lapetra a HERALDO, no tienen en principio ninguna prisa por ocupar ese puesto en el organigrama de la SAD. Pero, para cuando se decidan a nombrar la persona elegida para desempeñar ese importante cargo, Martín González es el aspirante mejor colocado.