Teruel, primera parada de la 'nueva era' zaragocista

El Real Zaragoza juega su primer encuentro amistoso tras el cambio de manos de la institución.

Fernández (a la izquierda, de espaldas, con botas rosas y blancas), Álamo (en el centro, el último al fondo de la imagen) y Paglialunga (a la derecha de la foto), en un entrenamiento de la semana pasada.
Teruel, primera parada de la 'nueva era' zaragocista
Guillermo Mestre

En cualquier otras circunstancias, el partido que hoy disputa el Real Zaragoza en Pinilla, ante el CD Teruel, no tendría más trascendencia que la de un simple amistoso de pretemporada que tiene como único objetivo que los jugadores de ambos equipos vayan adquiriendo el ritmo necesario para la alta competición. 


Sin embargo, la realidad en el seno zaragocista es bien distinta. Una vez resueltos los líos institucionales, el equipo de Víctor Muñoz tiene ante sí el encuentro que va a significar el arranque de una 'nueva era'.  


A las 19.00 el balón comenzará a rodar para un club al que todavía le falta sentar las bases de un proyecto deportivo que consiga ilusionar a una afición que viene de sufrir lo indecible en las últimas fechas, pero que ya conoce quienes son y serán sus dirigentes.  


Tras dos semanas de entrenamientos eclipsados por el cambio de manos de la entidad, los integrantes de la primera plantilla, acompañados por un buen número de jugadores del filial, visitan tierras turolenses para disputar el que viene siendo un 'clásico' de pretemporada, que servirá para que Víctor Múñoz observe la evolución de sus futbolistas y aclare dudas sobre algunos de ellos. 


El CD Teruel ya fue el primer rival de los ensayos veraniegos de la pasada campaña, en un choque que se saldó con un cero a seis para los visitantes, con goles de Luis García, Montañés, Laguardia, Víctor y Jorge Ortí, este último en dos ocasiones. 


El conjunto turolense, que cuenta en sus filas con varios exjugadores de las categorías inferiores zaragocistas, volverá a competir la próxima campaña en Tercera División, después de que fuese eliminado por el Laredo en el segundo cruce del playoff por el ascenso a Segunda División B.


Dirigidos por Néstor Pérez, los del Pinilla finalizaron la pasada temporada en segunda posición del grupo aragonés de Tercera División, por detrás del Real Zaragoza B.