La SAD estudia negociar algunos impagos

Con el dinero obligatorio ya depositado en la LFP, los dirigentes podrían buscar acuerdos concretos con determinados futbolistas que han denunciado

El Real Zaragoza estudia llegar a acuerdos concretos con algunos jugadores a los que se les adeudan diferentes cantidades. No se busca negociar los términos generales de los impagos, sino, según el caso, ajustar detalles o conceptos. De todos modos, el Real Zaragoza aseguró esos pagos y su supervivencia el pasado jueves al depositar en una de las cuentas de la LFP los algo más de 6 millones de euros necesarios para afrontar las deudas pendientes con jugadores y Hacienda. La Comisión Mixta LFP-AFE se celebró ayer sin que trascendiera dato alguno sobre clubes en riesgo de descenso administrativo por impago a futbolistas.


La Comisión Mixta LFP-AFE se volverá a reunir el 31 de julio para certificar que todos los clubes están al día con sus jugadores. Hasta entonces, de ese depósito del club aragonés se detraerán las cantidades pertinentes para que el Zaragoza se ponga al corriente de pago con aquellos jugadores que han denunciado. 


Será la AFE, de acuerdo a los datos de cada uno de sus asociados, la que tramite esos ingresos durante las próximas fechas, días en los que, si todo transcurre según la normalidad prevista, todos los futbolistas con reclamaciones irán recibiendo el dinero pendiente en sus cuentas bancarias personales.  


Antes del 31 de julio, cada uno de los casos debe estar asegurado, ya sea mediante acuerdos entre ambas partes o mediante los pagos mencionados.