El nuevo Consejo echa a andar

El presidente Christian Lapetra y los consejeros Sainz de Varanda, Rodrigo, Iribarren y Guerra se reunieron ayer por primera vez en la sede del club

El nuevo Real Zaragoza ya camina. Ya respira el nuevo oxígeno que le ha sido insuflado con el relevo accionarial llevado a cabo anteayer entre Agapito Iglesias, el anterior propietario mayoritario de la SAD y la Fundación 2032. Ayer, el nuevo presidente de la entidad, Christian Lapetra, y los demás consejeros que conforman en nuevo Consejo de Administración –Fernando Sainz de Varanda, Fernando Rodrigo, Carlos Iribarren y José Guerra– celebraron la primera reunión de este órgano de gobierno del club en la sede de la Romareda. Un simbólico pistoletazo de salida a la nueva era que nace tras los ocho nefastos años de agapitismo que, por fin, han concluido.


«La primera misión es conformar el estado de cuentas, presentarlas a la Liga de Fútbol Profesional, pasar el presupuesto a la Federación Española, una serie de formulismos necesarios y que hay que tener en orden el día antes del comienzo liguero», explicó Christian Lapetra tras la reunión. «El dinero que era necesario para poder competir ya está depositado en la LFP, así que ya podemos empezar a negociar con algún jugador y ejecutar algún ajuste en el terreno deportivo», añadió el presidente.


«De momento, no hay nada cerrado sobre las personas que van a componer el ‘staff’ deportivo, no es algo que urja. Todo irá paso a paso, por prioridades. La semana que viene estará llena de novedades»,  anunció Lapetra.