El Real Zaragoza consigue salvarse al límite

El Real Zaragoza se enfrentaba al descenso si no se garantizaba su viabilidad este viernes.

El Real Zaragoza se ha salvado a falta de un día de la fecha límite. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) había advertido que si el club no pagaba sus deudas antes de este viernes, descenderían de categoría administrativamente.


La noticia de que la Fundación Zaragoza 2032 se ha hecho con las acciones del equipo ha venido acompañada de un mensaje de calma sobre el futuro del club. "Lo van a solucionar. Hasta que no se presenten los requisitos, no lo sabremos. Ellos transmiten que mañana lo resolverán", aseguraba Javier Tebas, presidente de la LFP, este jueves.


A falta de que se deposite la cantidad necesaria para garantizar la viabilidad del Real Zaragoza en una cuenta de la Liga, algo que se espera que ocurra este viernes, el club sale del largo túnel de mes y medio que tenía una salida dudosa.


Tres veces ha cambiado de manos el equipo en el último mes y medio. El pasado 4 de junio, Agapito Iglesias vendiese sus acciones a un grupo de empresarios aragoneses, aunque finalmente volvieron a sus manos este miércoles por el incumplimiento de algunos puntos del contrato. Entre medio, todo un culebrón protagonizado por Kadir Sheikh, el empresario pakistaní que se proclamó defensor del Real Zaragoza y un grupo mexicano con el que se anunció un acuerdo. Pero los días pasaban y llegaban las fechas límite, como la de la Liga, se aproximaban sin encontrar una solución. El pasado 16 de julio se anunció el nacimiento de la Fundación Zaragoza 2032 con el plan de rescatar al club si la opción del grupo mexicano no llegaba a puerto. 


Ocho años después de la llegada de Agapito, las acciones del Real Zaragoza vuelven a manos de un grupo de empresarios aragoneses, liderados por César Alierta, que se enfrentan a la tarea de reflotar al club.