​Grupo alemán, a la espera de las garantías

Este lunes están previstas nuevas negociaciones en este frente para la venta del Real Zaragoza.

El foco negociador en las últimas horas en relación a la propiedad del Real Zaragoza se ha instalado en el movimiento auspiciado por Mariano Casasnovas y los hermanos Zorita para negociar la venta de sus paquetes accionariales (en torno al 45%) a un grupo de capital alemán. Esta proporción no determinaría una mayoría, por lo que en el acuerdo deberían incluirse los títulos aún en poder de Agapito Iglesias (14%), aquellos que finalmente no suscribieron las sociedades de Víctor Otal y Antonio Martínez Martínez al no ratificar el contrato de compraventa con el empresario soriano de hace casi mes y medio.


Este lunes están previstas nuevas negociaciones en este frente y la verificación de la documentación y garantías presentadas por el grupo alemán.


 Esta vía inversora está vinculada a algunos de los directivos del Stuttgart, club de la Bundesliga, según fuentes de la operación, y el pasado viernes tomó un impulso relevante tras una reunión celebrada en Barcelona. En esta propuesta, ha recobrado protagonismo Nayim como figura canalizadora en los contactos y como rostro reconocible y representativo entre el zaragocismo. Nayim aparece ahora ligado al grupo de los hermanos Zorita y Mariano Casasnovas, desde donde han brotado las primeras gestiones para que Sergio Lobera, ex entrenador de Las Palmas y zaragozano, tome el mando del banquillo como relevo de Víctor Muñoz. Sería la respuesta de Nayim y el grupo Casasnovas a las incertidumbres planteadas por el actual técnico del Real Zaragoza sobre su continuidad en el puesto.