​La Fundación Zaragoza 2032 ordena depositar ocho millones de euros en la LFP

La orden está dada y se trata de un "trámite" que la Liga tenga en su poder el dinero que garantiza la supervivencia del club.

Petón, durante la presentación de la fundación Zaragoza 2032
​La Fundación Zaragoza 2032 ordena depositar ocho millones de euros en la LFP
J. L. G.

La Fundación Zaragoza 2032, liderada por el presidente de Telefónica, César Alierta, acompañado por otros empresarios aragoneses, ha anunciado este jueves que ya ha ordenado depositar en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los ocho millones de euros que el Real Zaragoza necesita para garantizar la supervivencia del club a corto plazo.


"Tienen esa cantidad cercana a los 8 millones de euros que garantiza la persistencia, la viabilidad inmediata y futura del Real Zaragoza. Esa cantidad está preparada para entregarla a la LFP como garantía del futuro del Real Zaragoza", ha asegurado el hoy portavoz de la fundación, José Antonio Martín Otín 'Petón'. "La cantidad de urgencia que hay que poner no llega a las 8 millones, pero convine tener ese colchón", ha completado.


Petón ha confirmado que la orden para realizar el depósito del dinero en la LFP ya está dada y se trata de "un mero trámite" el que lo tenga en su poder en cuestión de horas, en un momento en el que ha recordado que "solo quedan cinco días hábiles" para que los clubes con deudas, entre los que se encuentra el Real Zaragoza, las liquiden y no sufran el descenso administrativo.