Comunicado íntegro del Real Zaragoza sobre el acuerdo con el grupo mexicano

Los propietarios del club anuncian un nuevo acuerdo con el grupo inversor, que se comprometería a pagar a Hacienda.

Comunicado publicado en la web del Real Zaragoza
Comunicado íntegro del Real Zaragoza sobre el acuerdo con el grupo mexicano

"Queremos informar a toda la afición zaragocista que en el día de hoy se ha llegado a un compromiso con el grupo inversor mejicano, por el cual el grupo inversor se compromete en las próximas horas a hacer frente al pago del corriente de la deuda que este Club mantiene con la Agencia Tributaria.


Desde el primer día, el objetivo del grupo de accionistas mayoritarios y del grupo inversor mejicano ha sido y es salvar al Real Zaragoza, dotándole del capital necesario para que este Club histórico tenga viabilidad. Por ello, de manera inmediata, esperamos materializar el acuerdo alcanzado y así hacer frente a los pagos más necesarios para la supervivencia del Club.


Como toda la afición conoce, el control económico impuesto por la Liga Nacional de Fútbol Profesional es muy exigente en su cumplimiento, por lo que también se está trabajando para cerrar en los próximos días el traspaso de algunos jugadores de la primera plantilla, cuyos emolumentos son muy elevados, con lo que además de aligerar el coste de la misma, se espera tener unos ingresos por dicho concepto.


Igualmente queremos informarles que en el día de hoy, representantes del grupo de accionistas mayoritarios han sido recibidos en la sede de la Real Federación Española de Fútbol por su presidente, don Ángel María Villar Llona, a quien han informado de la situación actual del Real Zaragoza.


El presidente de la RFEF, a quien tenemos que agradecer la acogida que ha tenido con los representantes del Real Zaragoza, ha mostrado su total disposición para ayudar al Real Zaragoza.


Por último, queremos agradecer muy sinceramente a todas las personas, instituciones, medios de comunicación, etc. Todo lo que están haciendo por la salvación del Real Zaragoza.


Real Zaragoza, S.A.D."