Un grupo mexicano compra el Real Zaragoza

Adquiere la mayor parte de las acciones que los empresarios aragoneses compraron a Agapito Iglesias.

La presentación de los nuevos accionistas
Un grupo mexicano compra el Real Zaragoza
J. M. Marco

Parece, por fin, el final del culebrón de la compra del Real Zaragoza. Un grupo inversor mexicano ha adquirido la mayor parte de las acciones que los empresarios aragoneses encabezados por Luis Lasheras y Mariano Casasnovas compraron hace algo más de una semana a Agapito Iglesias.


La operación, encarrilada a lo largo de una intensa jornada el pasado jueves, se ha concretado a última hora de la tarde de este viernes.


El acuerdo está sólo pendiente de que se llegue a un acuerdo con Hacienda, probablemente el próximo lunes, para garantizar un calendario de pagos. Los actuales accionistas han señalado en un comunicado que están completamente convencidos "de poder alcanzar un acuerdo satisfactorio con la Agencia Tributaria" para poder poner al día los pagos pendientes y vencidos con ella. 


La aparición de los inversores mexicanos, que ya está tienen inversiones en el fútbol azteca, centró las conversaciones de los propietarios del Real Zaragoza, que antes habían dirigido sus miras hacia un fondo árabe.


Los compradores conocen también la Liga española, tanto de Primera como de Segunda División. El acuerdo ha sido anunciado de forma oficial a través de un comunicado en la página del Real Zaragoza.


Allí se señala también que "los actuales propietarios del paquete accionarial del Real Zaragoza seguirán vinculados al Consejo de Administración de la entidad y la gestión del club".