Los problemas siguen

Todavía no se ha producido la incorporación de un grupo inversor "imprescindible" para darle viabilidad.

Casasnovas, este miércoles en la estación Delicias
¿Quién está detrás de la operación de compra?

Los problemas para el grupo de empresarios que compró el 90,63 % de las acciones del Real Zaragoza SAD que poseía Agapito Iglesias no cesan, ya que Mariano Casasnovas ha visto como su participación ha sido embargada por una antigua deuda con la entidad bancaria BBVA.


Mariano Casasnovas encabezó en su momento el grupo de empresarios que terminó haciéndose con las acciones de Agapito Iglesias en la Sociedad Anónima Deportiva, pero en la presentación Luis Gamón pasó a ser el portavoz del grupo.


Casasnovas fue el que adquirió una mayor participación, al igual que James Edward Brumwell, con un 24,5 % de las acciones, mientras que el resto se distribuía en paquetes menores.


En la presentación pública de los empresarios el pasado 6 de junio se señaló que los componentes del grupo eran, bien como personas individuales o a través de empresas, Luis Gamón, Javier Lasheras, Mariano Casasnovas, Ignacio y Ángel Zorita, James Edward Brumwell y Víctor Otal, además de Miguel Ángel Castillo y Juan Forcén, aunque ambos posteriormente anunciaron su decisión de no incorporarse al accionariado, lo mismo que Otal.


Además cuando se cumple una semana de la firma ante notario de la compra-venta de la entidad zaragocista todavía no se ha producido la incorporación de un grupo inversor "imprescindible", según afirmaron en su presentación los empresarios, para darle viabilidad al club.


Además Agapito Iglesias en su comunicado de despedida indicaba que los nuevos accionistas se habían comprometido a aportar un capital de ocho millones de euros que afirmaba era "necesario e imprescindible" para que la entidad "no sufra económicamente, cumpla sus compromisos y se asegure su existencia".