Una profunda revolución institucional

Los nuevos dueños del Real Zaragoza promueven la salida de los anteriores ejecutivos del club.

Molinos, en el centro, con Pitarch y Checa
El 2013 del Real Zaragoza_12
O. DUCH

No han querido los nuevos propietarios del Real Zaragoza dejar pasar demasiado tiempo para acometer las reformas profundas que exige el cambio accionarial. En un principio, valoraban retrasar la puesta de largo, prevista inicialmente para este viernes. Sin embargo, han decidido seguir adelante con su idea.


Pero antes, han dejado el camino limpio para los nuevos moradores. A lo largo de la jornada se han encadenado las noticias para anunciar que ya han abandonado el Consejo de Administración tanto el presidente, Fernando Molinos, como el consejero delegado, Agapito Iglesias.


En la tarde de este viernes, a la espera de la presentación de las 18.00, nada se ha dicho del resto de los consejeros: Paco Checa, Luis Carlos Cuartero y José Guerra.


Además, el área ejecutiva, se ha anunciado la salida de Jesús García Pitarch. Con él finaliza un año gris en la gestión blanquilla, marcada por las polémicas y los enfrentamientos con el vestuario y el propio dueño hasta hace unos días, Agapito Iglesias.


Y se marchan también el resto de los que han compuesto su grupo de colaboradores: el director de Comunicación, Jordi Bruixola, el Deportivo, Moisés García León, y el responsable de la cantera, José Ignacio Soler.


Todo está ya listo para el desembarco institucional promovido por los empresarios que abandera Javier Lasheras.