Molinos y García Pitarch dejan sus cargos

El presidente abandona su lugar en la entidad blanquilla y el hasta ahora ejecutivo del Real Zaragoza ha recibido su carta de despido. Con él se van Molinos, Bruixola, Moisés García León y José Ignacio Soler.

García Pitarch, con Moisés y José Ignacio
Valores zaragocistas
OLIVER DUCH

El hasta ahora presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, y el que era director general, Jesús García Pitarch, abandonan la entidad blanquilla. El anuncido de la salida de la cabeza visible de la entidad se ha hecho a través de la página web. También se ha anunciado la salida de Agapito Iglesias como consejero delegado.


García Pitarch deja de ser director general del Real Zaragoza. El alto ejecutivo del cuadro aragonés ha recibido esta mañana la carta de despido y no cuenta para los nuevos dirigentes de la formación blanquilla. Con él abandonan también el Real Zaragoza Jordi Bruixola, director de Comunicación, Moisés García León, secretario técnico, y José Ignacio Soler, responsable de la Ciudad Deportiva.


García Pitarch había llegado al Real Zaragoza de la mano de Agapito Iglesias, recomendado por la Liga de Fútbol Profesional. El ejecutivo cumplió con la tarea de someter a la entidad a un importantísimo recorte económico, que pasó factura también en el ámbito deportivo.


Sus decisiones más polémicas estuvieron vinculadas a los despidos de José María Movilla, Javier Paredes y José Mari Martín. Su decisión supuso un serio varapalo en el vestuario, al que descentró, lo que supuso un bajón en el ámbito deportivo. 


Pitarch, vinculado desde su llegada a Agapito Iglesias, nunca logró convencer al zaragocismo, que vio con reticencia su gestión. Además, el gestor perdió la confianza del entonces dueño, Agapito Iglesias, al anunciar públicamente su intención de hacerse con las acciones del empresario soriano, propuesta que, posteriormente, retiró.


Asimismo, ha abandonado el Consejo de Administración el hasta ahora

Presidente, Fernando Molinos.


Con Pitarch se marchan también el director de Comunicación, Jordi Bruixola, mano derecha de Jesús García Pitarch, y los responsables del área deportiva: Moisés García León y José Ignacio Soler.


Moisés desempeñaba la tarea de secretario técnico, aunque su labor estaba solapada por el propio director general; José Ignacio Soler era el responsable de la Ciudad Deportiva.


Las decisiones se toman justo en la antesala de la presentación del nuevo proyecto del Real Zaragoza, que va a llevar a cabo en la tarde de este viernes, en las oficianas del club.




(Más noticias del Real Zaragoza)