Las últimas horas de Agapito Iglesias en el Real Zaragoza

El empresario soriano acelera el proceso de venta, que ya está a punto de concretarse.

El propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias
Agapito Iglesias no desvela el precio de sus acciones
ARANZAZU NAVARRO

No hay marcha atrás. Agapito Iglesias vive las últimas horas al frente del Real Zaragoza. Su firme decisión de deshacerse del principal paquete de las acciones de la entidad se va a concretar en las próximas horas, en un proceso que se ha alargado en el tiempo, pero al que el propio Iglesias ha metido velocidad en las últimas semanas.


En principio, cuatro son las alternativas que baraja el constructor. Todo parece indicar que la que lleva la delantera -si es posible hablar así en estas negocaciones- es la propuesta que lidera Javier Láinez, exdirectivo del Real Zaragoza y un hombre muy crítico con la gestión del soriano.


A su vera se sitúa Mariano Casasnovas y su iniciativa vinculada a ocho empresarios aragoneses. No pierde velocidad y es la otra firme opción para tomar las riendas del club.


Todavía no está descabalgada la alternativa de Mateu Alemany, que busca dinero y cuenta con el respaldo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Y ha aparecido en las últimas horas la posibilidad de contar con Javier Subirats, inmerso en la operación de compra del Valencia, vinculado a una empresa rusa.


Será Agapito el que decida. Deshoja la margarita de las propuestas y descuenta el tiempo para sub adiós.