Víctor Muñoz no mejora los números de Paco Herrera

Los números del entrenador, que ha sumado ocho puntos en siete partidos, no superan los resultados de Paco Herrera.

Víctor Muñoz, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Víctor Muñoz no mejora a Paco Herrera
A. Alcorta

El Real Zaragoza decidió destituir a Paco Herrera después de que su equipo hubiera sumado 39 puntos en 30 partidos y estuviera a cuatro puntos de los puestos de promoción y a dos de los de descenso. Los siete partidos consecutivos sin lograr la victoria fueron el detonante de la decisión y una de las causas que empujaron al club a rescatar a Víctor Muñoz, el último ganador del Real Zaragoza. No estaba claro el objetivo, y ni siquiera el propio técnico, muy prudente, lo quiso aclarar, pero por aquel entonces todas las miradas señalaban de nuevo hacia el 'play off' de ascenso.


Siete semanas después, la reacción del equipo no ha sido la esperada y el zaragocismo ya se ha despedido del ascenso, pese a que el equipo está a seis puntos de esta zona y quedan 15 en juego hasta el final de la temporada. Evitar el descenso a Segunda B, ahora a cuatro puntos, es la nueva consigna de un vestuario que ya no puede ocultar su preocupación.


Los números actuales no culpan a Víctor Muñoz, pero sí liberan de parte de la responsabilidad a su predecesor e invitan a señalar a la plantilla, que no ha dado la talla ni con uno ni con otro entrenador. Con Paco Herrera en el banquillo sumaron 39 puntos en 30 partidos, es decir, un 43% de los puntos que se pusieron en juego, con 10 victorias, 9 empates y 11 derrotas. Desde la llegada del entrenador aragonés, el Real Zaragoza lleva 8 puntos en 7 partidos (21 puntos posibles), un 38% de los que ha disputado.


Aunque el técnico catalán dirigió a los blanquillos durante 30 partidos y Víctor Muñoz solo siete, la tendencia es similar en ambos casos, con unos porcentajes de victorias insuficientes para acercarse a la zona alta. En las siete jornadas que se han disputado desde la llegada del entrenador zaragozano, tan solo siete equipos de Segunda han sumado menos puntos que el Real Zaragoza: el Sporting (7), el Recre (6), el Jaén (6), el Numancia (4), el Mallorca (4), el Castilla (4) y el Hércules (3).


Luchar por la salvación


Esta situación ha condenado al Real Zaragoza a desengancharse de la lucha por alcanzar la promoción y a luchar hasta el último momento por lograr la salvación, algo que deberán hacer en los últimos cinco partidos de Liga. La primera de sus finales, en las que deben lograr al menos un par de victorias para respirar con tranquilidad, es este domingo (12.00, Canal+) frente al Córdoba en tierras andaluzas.


"La gente no habla de eso en el vestuario y sí de que hay que ganar para no vernos metidos en problemas", aseguraba este miércoles Javi Álamo, quien cree que el Real Zaragoza debe sumar "una o dos victorias para lograr la salvación".


Más noticias del Real Zaragoza.