El Real Zaragoza cae ante el colista víctima de sus propios errores

Ninguno de los dos conjuntos domina, pero los locales han logrado romper la igualada.

Cidoncha disputa un balón en Montilivi
El Real Zaragoza cae ante el colista víctima de sus propios errores

FINAL DEL PARTIDO. El Real Zaragoza cae en casa del colista en un choque en el que le ha faltado ambición en algunas fases y acierto en otras. Un error de Leo Franco ha supuesto la sentencia de un Girona que apenas ha gozado de oportunidades, pero que ha estado más certero.


Minuto 85 Sentencia el Girona. Un fallo de Leo Franco al despejar el saque de un córner supone el segundo del Girona. Ortuño ha rematado a placer desde dentro del área.


Minuto 80 Expulsado Víctor Muñoz por reclamar con insistencia una falta sobre un jugador zaragocista.


Minuto 77 Último cambio en las filas del Real Zaragoza. Entra Rico y sale Abraham.


Minuto 75 Tarjeta amarilla para Roger por golpear a un rival desde el suelo.


Minuto 71 ¡De nuevo el Girona! Ha podido anotar el segundo con un balón colgado al área. 


Minuto 70 Arzo y Laguardia ven la tarjeta amarilla.


Minuto 68 El Girona, a punto de sentenciar. Ortuño ha cabeceado desviado un centro desde la banda derecha.


Minuto 62 Segundo cambio de Víctor Muñoz. Henríquez, muy desafortunado durante todo el choque, deja su sitio a Javi Álamo.


Minuto 60 El Real Zaragoza se ha hecho con el dominio del partido, pero su inoperancia en los últimos metros le impiden materializar el empate.


Minuto 55 ¡Fuera Henríquez! Ha recibido un pase interior, pero ha tardado demasiado en rematar y, cuando lo ha hecho, ya tenía tres jugadores del Girona encima.


Minuto 49 ¡Falla de nuevo Roger! Totalmente solo, dentro del área pequeña, no ha sido capaz de rematar a gol un cabezazo cuando lo complicado era lanzarla fuera.


Minuto 47 Calientan Cortés y Walter Acevedo.


Minuto 46 Víctor Rodríguez entra en el terreno de juego en detrimento de Cidoncha.


19.58 Saltan los equipos de nuevo al terreno de juego.


19.45. Descanso en Montilivi. El Real Zaragoza se marcha al vestuario por debajo en el marcador. Los aragoneses no han sido inferiores a su rival, que con una sola ocasión clara logra una victoria parcial. Sólo en la recta final de este primer período ha logrado mejorar su fútbol el Zaragoza, pero el poco acierto de sus jugadores le hace ir por debajo en el luminoso. Montañés, en la banda derecha, está siendo el mejor por parte de los blanquillos.


Minuto 41 Ha mejorado su imagen el Real Zaragoza. Víctor ha adelantado las líneas y sus jugadores generan más peligro, pero no logran concretar las ocasiones.


Minuto 40 ¡Alto Luis García! El asturiano ha estado a punto de empatar el partido, pero su disparo se ha desviado algunos centímetros.


Minuto 38 Roger lanza alto tras golpear de primeras un nuevo centro de Montañés. El portero estaba fuera de la portería y una vaselina lo habría batido.


Minuto 29 ¡A punto de marcar Roger! El valenciano ha rematado muy forzado un centro de Montañés que Henríquez ha dejado pasar. El balón ha impactado en el guardameta cuando ya se cantaba el gol.


Minuto 26 Henríquez remata desviado un peligroso centro de Montañés desde la banda derecha.


Minuto 18 No reaccionan los jugadores de Víctor Muñoz. Ninguno de los hombres de ataque reciben en ventaja y el Girona se siente cómodo en defensa.


Minuto 12 Gol del Girona. Timor anota con su pierna izquierda en una contra del conjunto gerundense tras un córner botado por el Real Zaragoza. 


Minuto 9 Álvaro desbarata una oportunidad con mucho peligro del Girona. Córner para el conjunto local.


Minuto 8 ¡Lanza alto Henríquez! A punto ha estado el chileno de abrir el marcador. Su chut desde fuera del área ha salido ligeramente elevado.


Minuto 4 Los dos conjuntos han saltado con mucho respeto hacia el equipo rival. Ambos necesitan la victoria.


COMIENZA EL PARTIDO


18.59. Minuto de silencio por el fallecimiento de Tito Vilanova. 


18.39. Calienta el Real Zaragoza. Desde hace algunos minutos calienta el equipo aragonés en el terreno de juego. También se ha dado a conocer la alineación del Girona, que forma con Becerra, Juanlu, Ramalho, Richy, Migue, David García, Timor, Eloy, Jandro, Gerard y Ortuño. Lo más llamativo es el cambio en los laterales: entran Juanlu y David García.


18.18. Abraham por la banda izquierda. Ya lo esbozó Víctor Muñoz con su cambio ante el Jaén: Abraham ocupará la demarcación de lateral izquierdo con el ánimo de reforzar esa zona de la retaguardia blanquilla, muy castigada en los últimos encuentros.


18.10. Arzo y Cidoncha en el medio centro; Abraham, en la izquierda. Ya hay alineación del Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Álvaro, Laguardia, Abraham, Arzo, Cidoncha, Montañés, Henríquez, Luis García y Roger.


Cidoncha es, por fin, el compañero de Arzo en el medio centro, mientras que Abraham ocupa la banda izquierda, con Diego Rico en el banquillo.


18.07. Con la mirada en la victoria. El conjunto aragonés aspira a lograr una victoria ante el colista que permita al conjunto blanquillo cambiar sus aspiraciones en su irregular trayectoria en la Liga. 


Ganar, sin duda -ya lo anunció Víctor Muñoz- haría que el Real Zaragoza cambiara su visión y sus aspiraciones en la competición.


17.30. Buenas tardes. El Real Zaragoza se encuentra ya en el estadio de Montilivi, donde desde las 19.00 se enfrenta al Girona, en un partido clave para resolver sus aspiraciones en la Liga. 


El conjunto aragonés cuenta con la baja de Barkero, mientras que Víctor Muñoz recupera para el encuentro al argentino Walter Acevedo. Precisamente su demarcación es el lugar donde el técnico zaragozano más probaturas ha realizado en lo que lleva al frente del equipo. Es muy probable que jueguen Arzo y Acevedo. La incógnita se resolverá en unos minutos.