Despliega el menú
Real Zaragoza

El Real Zaragoza busca la tranquilidad definitiva

El conjunto aragonés arranca la jornada con los puestos de descenso a siete puntos.

Entrenamiento del Real Zaragoza
El Real Zaragoza busca la tranquilidad definitiva

El RealZaragoza viaja a Gerona en busca de la tranquilidadcasidefinitiva para la permanencia, en un enfrentamiento en el que de resolverlo a su favor puede permitirle regresar con el pensamiento centrado en la manera de dar alcance a los equipos de los puestos de promoción.

El conjunto aragonés arranca la jornada con los puestos de descenso a siete puntos, mientras que la promoción de ascenso la tienen a solo tres, después de haber invertido la situación tras su victoria la pasada jornada frente al Real Jaén.

Los cuatro partidos consecutivos que llevan los zaragocistas sin perder, firmando la denominada media inglesa de ganar en casa y empatar fuera, les hacen ser optimistas pero también quieren sumar su primera victoria lejos de La Romareda desde la llegada de Víctor Muñoz al banquillo.

El principal problema de los maños es la grieta defensiva que siguen teniendo, sobre todo lejos de casa, y que el técnico zaragozano todavía no ha podido corregir aunque asegura que "no estoy preocupado", ya que en los dos últimos viajes han encajado dos goles en cada uno de ellos.

La semana para los blanquillos ha sido especialmente ajetreada por los problemas físicos de José JavierBarkero, que finalmente no se ha recuperado, y DiegoRico, que finalmente está entre los dieciocho convocados, y que ha trastocado los planes de trabajo de Víctor Muñoz para "ir moviendo las piezas para ver que es lo mejor y teniendo en cuenta todos los detalles. La conclusión no será hasta última hora y dependiendo de qué jugador juegue".

A pesar de la presencia de DiegoRico, quien tiene como sustituto natural a Abraham Minero, las dudas se las ha generado al zaragozano la ausenciadeBarkero en el centro del campo y que WalterAcevedo, con quien podrá contar por primera vez desde su llegada, todavía no estará a su mejor ritmo.

Las pruebas han sido numerosas con Arzo, el único que tiene segura la plaza y como acompañantes Cidoncha, LuisGarcía e incluso Abraham, para ver a qué dos jugadores les da el manejo del ritmo de su equipo ante los gerundenses.

En ataque también habrá que esperar a ver si apuesta por alinear juntos a RogerMartí y ÁngeloHenríquez, aunque frente a los jiennenses el segundo no actuó como punta, que podría verse condicionado por la ubicación de LuisGarcía, mientras que en las las bandas puede apostar por dos especialistas como VíctorRodríguez y Montañés.

A pesar de ser colista, el rival preocupa a los maños porque en Montilivi es un oponente complicado y difícil de superar, además afronta el encuentro como una de sus últimas oportunidades para no hundirse definitivamente en la clasificación y lograr la permanencia.

Alineación:

Real Zaragoza: Leo Franco; Jose Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico o Abraham; Arzo, Cidoncha; Montañés, Luis García, Henríquez; y Roger.

Etiquetas