La medular del Real Zaragoza, entre interrogantes

Arzo y Cidoncha sería la opción más lógica en el doble pivote para el partido de Montilivi.

Cidoncha, durante el partido contra el Sabadell
Cidoncha y diez más

Escaso de efectivos desde la marcha de Movilla y José Mari, el doble pivote del Real Zaragoza viene siendo una verdera incógnita a lo largo de las últimas jornadas. Paradójicamente, en estos momentos sólo un defensa central, César Arzo, tiene la vitola de titular en el centro del campo del conjunto aragonés.


Por lógica, el acompañante del castellonense en la medular será Cidoncha. El madrileño regresa a la convocatoria después de perderse el partido ante el Real Jaén por una contractura muscular. En ese partido, Víctor Muñoz dio a Barkero la manija del equipo.


Pero ahora el guipuzcoano es el aquejado por una dolencia muscular (en su muslo derecho) y no podrá participar en el trascendental duelo de Montilivi. No es el único futbolista de la primera plantilla con la baja médica. Paglialunga sufre una microrrotura fibrilar desde hace algo más de una semana, si bien su participación ya se había resentido en los últimos choques ligueros.


Su compatriota Wálter Acevedo pone el contrapunto. El argentino regresa a una convocatoria, aunque el hecho de llevar más de un mes de baja (también por una lesión muscular) hace prever que no será de la partida.


Las otras opciones pasan por los jugadores de la casa. Carlos Javier, que debutó en Mendizorroza, viajará con el equipo, aunque su presencia en el once incial es poco probable. Tampoco parece que Anton ni Tarsi vayan a ser los elegidos para acompañar a Arzo. Especialmente el aragonés, que ha perdido presencia en el equipo hasta el punto de quedarse fuera de la convocatoria.