Tres jornadas para repetir el guión de la primera vuelta

El conjunto zaragocista encadenó tres victorias ante Girona, Las Palmas y Córdoba.

Henríquez, en el choque de ida en Las Palmas
Tres jornadas para repetir el guión de la primera vuelta

El Real Zaragoza empezará el próximo domingo (19.00) en Gerona una 'nueva' liga. Una vez que parecen haber despejado los fantasmas del descenso, los pupilos de Víctor Muñoz centrarán sus esfuerzos en un sprint final que les permita soñar con alcanzar la liguilla de ascenso a Primera División.


A cuatro puntos del Murcia, equipo que marca la última posición que da derecho a disputar los play-off, pero con un nutrido pelotón de competidores, la campaña no parece sencilla. Aunque el Real Zaragoza ya conoce, por sus resultados en la primera vuelta, cuáles son los primeros pasos a dar para colarse en la parte alta de la clasificación.


La plantilla, entonces dirigida por Paco Herrera, logró sumar los nueve puntos en los choques ante los tres enemigos que ahora asoman. Lo hizo ante el Girona con un solitario gol de Álvaro en una jugada a balón parado en la recta final del choque. A pesar de protagonizar un fútbol plano, el club aragonés superó a un rival que ahora llega colista y a cuatro puntos de la salvación. Montilivi será escenario de un partido en el que a nadie le sirve el empate.


El Real Zaragoza también salió victorioso en su visita a Gran Canaria. Roger, que compartía ataque con Henríquez -del mismo modo que en la pasada jornada-, fue el encargado de anotar el único tanto del partido. Ganar en Las Palmas no era, a priori, misión sencilla. Los insulares solo habían perdido un encuentro en casa y, en la parte alta de la clasificación, afrontaban el duelo con menos presión que los aragoneses.

En esta ocasión el partido se jugará en La Romareda, presentándose una oportunidad única para recortar distancias con un rival directo.


El tercer envite de esta particular serie se disputará en Córdoba. El conjunto andaluz, que en estos momentos precede al Real Zaragoza en la tabla clasificatoria, buscará la revencha tras caer en el municipal zaragozano por 2-1. Rico abrió el marcador al transformar con un fenomenal disparo una falta indirecta y José Mari anotó el tanto de la victoria en el último minuto de descuento después de que los cordobeses empataran mediado el segundo periodo.


Tres partidos, en definitiva, en los que repetir el guión escrito en la primera vuelta. Tres victorias con las que auparse a los puestos de play-off.