El filial, campeón de Tercera

Tierno, Santigosa y Anton han sido los goleadores del triunfo por 3-0 frente al Ejea.

La plantilla celebra el éxito
El filial, campeón de Tercera

El Real Zaragoza B se ha proclamado campeón del grupo aragonés de Tercera División, a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato, tras doblegar al Ejea en la Ciudad Deportiva.


El choque comenzó con un Ejea que intentó amenazar desde el principio la meta de David Aroca, que sin embargo desbarató una y otra vez las ocasiones del cuadro cincovillés, especialmente en dos ocasiones consecutivas de Gracia y Pedro, con fantásticas intervenciones del portero zaragocista. El filial, por su parte, tuvo las suyas en botas de Robert y Pablo Moreno, primero, con sendos tiros que salieron cerca del poste de Rafa, y en la cabeza de Adán, posteriormente, a la media hora de juego.


Poco después, Esnáider gozó de una inmejorable ocasión para adelantar a los blanquillos en un lanzamiento de penalti, cometido sobre Adán, que el meta Rafa desvió con una buena estirada. Sin embargo, no habría de esperar mucho más el equipo de Emilio Larraz para abrir el marcador, consiguiéndolo al borde del descanso gracias a un buen disparo de Tierno desde fuera del área que superó al portero Rafa.


Tras el descanso, ya con el resultado a favor, el filial consiguió desplegar su mejor juego, creando ocasiones y dominando la pelota ante un Ejea que no dejaba de intentarlo. Mediado el segundo período, Santigosa, de cabeza, terminó de encarrilar un encuentro que cerró en el descuento Anton Shvets, con un impresionante lanzamiento desde fuera del área. El Real Zaragoza B ya es campeón, cumpliendo el primero de sus objetivos tras una temporada brillante, y ahora ya puede centrarse en trabajar para conseguir el segundo y más importante: el ascenso a Segunda División B.


Ficha técnica:


Real Zaragoza B: Aroca, Roy, Lasure, Meseguer, Santigosa, Tarsi, Robert (Anton, min. 78), Álvaro Tierno, Esnáider (Suárez, min. 83), Adán Pérez y Pablo Moreno (Samba, min. 88).


SD Ejea: Rafa, Mainz, Valimañas (Toño, min. 58), Pastor, Osanz, Pascual, Edu García, Recio, Pedro (Miki, min. 75), Terre (Gallego, min. 58) y Gracia.


Goles: 1-0, Tierno (min. 43); 2-0, Santigosa (min. 66); 3-0, Anton (min. 90).


Árbitro: Gracia Villacampa. Amonestó por parte del Real Zaragoza B a Esnáider, y por parte del Ejea, a Osanz.