"El Real Zaragoza no gana por su historia"

El entrenador asegura que el partido contra el Jaén es "vital" y que la "premisa principal es salvarse".

Víctor Muñoz, en una rueda de prensa
"El Real Zaragoza no gana por su historia"

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, ha dado un paso más en la exigencia a su equipo y ha calificado el partido contra el Real Jaén como "vital" para las aspiraciones de su equipo tanto para salvarse lo antes posible como para llegado el caso poder aspirar a algo más.


"Vamos a ver cómo podemos crearles problemas porque es un encuentro vital. Tiene importancia para despegar después de dos empates seguidos fuera de casa y volver a ganar", ha afirmado tras el entrenamiento vespertino a puerta cerrada en el estadio de La Romareda. "Hemos empatado dos partidos fuera y si no los refrendamos en casa con victorias no nos sirve para nada", ha zanjado el zaragozano.


En esta ocasión el técnico zaragozano ha ido un paso más allá del habitual partido a partido y ha dejado claro que necesitan imponerse a los jiennenses y sumar tres puntos para "salvarnos cuanto antes. Esa es la premisa principal y luego pensar en lo que podamos pensar".


Aunque ya deberían tener todos asumido, después de la mediocre temporada que está protagonizando el equipo aragonés, Víctor Muñoz ha subrayado que "el Real Zaragoza no gana por su historia, sino que tiene que hacerlo por su juego, ser mejor que el rival y con la ayuda de todos".


Del partido de la primera vuelta, en el que fue la primera vez en la temporada que tocaron fondo, ha reconocido que en sus jugadores hay un cierto ánimo de revancha y su recuerdo "no es demasiado bueno". 


Al respecto de la semana ha indicado que el partido amistoso que jugaron el miércoles, programado con anterioridad a su llegada, les ha alterado la preparación e incluso ha dejado un damnificado como Sergio Cidoncha que arrastra unas molestias en la rodilla que todavía no han diagnosticado con exactitud, pero también ha asegurado que "los jugadores van a llegar con la mente limpia y ganas de ofrecer la victoria".


Sobre los problemas defensivos que lastran al equipo y les hace encajar goles, el técnico maño ha comentado que no cree que se trate de un problema puntual "sino que es un problema general, cuando hay problemas, en momentos determinados tratamos de reforzarlo, como ocurrió ante el Numancia".


En el último partido en La Romareda lograron la victoria ante le Eibar, que supuso poner fin a más de dos meses sin ganar, ha argumentado que "eso pasó, pero fue la demostración de que podemos ganar a cualquier equipo. Para ganar hay que ser competitivos, estar todos concentrados y que cada uno ofrezca lo mejor que tiene de si mismo".


Uno de los temores que tiene Víctor Muñoz ante los andaluces es que esta temporada los equipos de la zona baja son lo que más se les han atragantado pero cree que "todo el equipo está convencido de lo que hacemos".