Enganche a la vida

El Real Zaragoza necesita ganar al Éibar (12.00, La Romareda) para no complicarse aún más.

Barkero, en un reciente entrenamiento del Real Zaragoza
Enganche a la vida

En este Real Zaragoza en el que el absurdo no tiene reparos en adquirir perfiles de realidad, el equipo vuelve al campo este domingo (12.00) para enfrentarse al líder. Visita La Romareda un Éibar serio y sólido, que se ha echado encima esta irregular Segunda para tirar del carro de la clasificación. La formación guipuzcoano ha dejado atrás los complejos y avanza con paso firme hacia donde se le permita. Es el mejor equipo y, por consiguiente, el peor rival...


Frenar a la escuadra azulgrana es la obligación del equipo de Víctor Muñoz. Después de nueve partidos seguidos sin ganar, la situación se ha tornado más que comprometida para el equipo aragonés que, de momento, trata de sacar la cabeza de los puestos más delicados de la clasificación. Cualquier otro resultado supondría alimentar la ansiedad y asomarse a un precipicio vertiginoso. 


Solo puede anidar el '1' fijo en la cabeza del Real Zaragoza: ganar. Ganar en La Romareda, ante una afición necesitada de alegrías y ante un equipo que llega crecido por sus propios méritos. Y desde ese primer paso que ya le toca dar a Víctor Muñoz en su tercer partido al frente del equipo se puede empezar a aclarar un poquito el futuro deportivo.


Dice el técnico que casi todo ha cambiado en el Real Zaragoza. Es cierto, casi todo: hay más orden, más intensidad, más juego, más ambición... Lo que no ha cambiado es lo fundamental, los resultados. Y a estas alturas no cabe refugiarse en el manido "ya llegarán".


El zaragozano echa mano de César Arzo para ubicarlo de nuevo por delante de la defensa. El zaragocista no pudo jugar en Vitoria por sanción. Es previsible que comparta territorio con Barkero, ocupando así el sitio de Cidoncha. El resto del equipo será similar al de Mendizorroza, con la duda del estado físico de Luis García, que ha sufrido una gripe entre semana y no pudo entrenar el jueves.


Entre las novedades de la convocatoria figura la presencia en la lista de David Aroca. El guardameta del filial salta al primer equipo por las lesiones de Alcolea y de Whalley, quien tradicionalmente entraba en las listas cuando era preciso. Del segundo equipo también están convocados, además de Rico, Esnáider y Diego Suárez. 


La Romareda, en donde le ilusiona jugar al Éibar, como indicó su técnico, Gaizka Garitano, tendrá este domingo un color especial. El equipo directivo ha distribuido cerca de siete mil localidades para los escolares, que pondrán, sin duda, un aspecto singular al estadio zaragozano. Ya ha anunciado Víctor que el apoyo de la afición es imprescindible en una situación tan comprometida como la que atraviesa el equipo.


Alineaciones probables:


Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Arzo, Barkero; Javi Álamo, Luis García, Montañés; y Roger.


Éibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Capa o Mainz, Jota Peleteiro, Alain Eizmendi o Morales; y Arruabarrena.


Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz)


Hora: 12.00


Estadio: La Romareda


(Más noticias del Real Zaragoza)