Agapito: "No comparto usar el Real Zaragoza para contestar a un gran jugador"

El dueño del club se desmarca de Pitarch tras las declaraciones de Movilla y pone de relieve la brecha en la entidad.

Agapito Iglesias, con el presidente Fernando Molinos, en foto de archivo
Agapito: "Con el apoyo de todos, sí se puede"
OLIVER DUCH

El propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, se ha desmarcado de la emisión del comunicado que, con la firma y el escudo de la entidad, rechaza las manifestaciones de José María Movilla, en las que critica a Jesús García Pitarch. Iglesias asegura que la nota se insertó en la web "sin mi conocimiento ni consentimiento".


Movilla explicó en rueda de prensa su punto de vista sobre su despido y se manifestó de forma muy dura hacia el director general y sus más directos colaboradores.


La Dirección General decidió entonces colgar un comunicado en la página web en la que, a través de 14 puntos, expone su visión acerca de la rueda de prensa del futbolista. Además de censurar que se dude de la voluntad de ascender, se acusa a Movilla de impedirle fichar a algún jugador para reforzar el equipo, asegurando que su denuncia al club se realizó "con la única finalidad de que no se pudieran incorporar más jugadores, paralizando dicha posibilidad y utilizando a AFE contra el Real Zaragoza. No hay duda de que sin su denuncia el club podría haber traído algún refuerzo".


Agapito Iglesias ha salido al paso de las críticas vertidas en la página web del Real Zaragoza contra José María Movilla. Defiende personalmente al futbolista y se aparta de la comunicación de su propia entidad: "No estaré de acuerdo en que se comunique nada a través de la página del club para contestar a un grandísimo jugador y mejor persona".


El clarísimo planteamiento de Agapito Iglesias, que se alinea con José María Movilla en su enfrentamiento con García Pitarch, pone de relieve la profunda separación entre el director general y el propietario del Real Zaragoza.


En realidad, el comunicado responde a las declaraciones de Movilla en las que deja en mal lugar al director general y su grupo de colaboradores directos. El jugador no ataca ni al Real Zaragoza, ni al propietario, ni al Consejo de Administración -del que Pitarch no forma parte-, a la afición, ni al zaragocismo. Como ya ocurrió en el caso del vicepresidente del Hércules, se utiliza la plataforma del Real Zaragoza, a la entidad y el escudo, a través de un medio oficial, para intentar aclarar puntos de vista personales.


Agapito Iglesias ha asegurado que no quiere entrar en disputas ni en polémicas que puedan pasar factura al equipo en un momento tan delicado. Sin embargo, se desmarca de forma expresa de las actuaciones llevadas a cabo por García Pitarch. E indica, además, de forma específica, que el comunicado oficial no cuenta ni con su conocimiento ni con su consentimiento.